Facebooktwitterlinkedin

¿Qué puede motivar a una multinacional como Burger King a patrocinar al Stevenage FC? Conoce la historia de cómo ha conseguido que los mejores jugadores del mundo posen con su marca a precio de saldo y cómo ha convertido a un pequeño equipo británico en todo un fenómeno social.

Los orígenes del acuerdo

Burger King Stevenage kit

En verano de 2019 Burger King se convirtió en patrocinador del Stevenage FC, un equipo de la League Two, la cuarta división británica. La extraña operación, cerrada en torno a las £50.000 (unos 55.000 euros), era el inicio de una campaña de marketing de las agencias David Madrid & David Miami con la que consiguieron que Burger King apareciese en FIFA20, el juego de fútbol más popular del mundo.

Así, cuando salió al mercado FIFA20, que incluye equipos de hasta la cuarta división británica en la que juega el Stevenage FC, Burger King aparecía como patrocinador en la indumentaria del equipo. Con este movimiento Burger King consiguió poner su logo en un juego utilizado por más de 36 millones de jugadores en todo el mundo. Pero la historia acababa de empezar.

El #StevenageChallenge

En octubre de 2019 Burger King lanzó el Stevenage Challenge, una serie de 7 retos entre los que se encontraban marcar un gol, hacer un caño o marcar un hat-trick entre otros. Eso sí, siempre dentro del videojuego y jugando con el Stevenage FC.

Los participantes debían compartir un vídeo en Twitter cumpliendo el reto, etiquetar a @BurgerKingGames y utilizar el hashtag #StevenageChallenge. A cambio, recibían códigos que podían canjear por comida gratis en Burger King como aros de cebolla, nuggets, alitas de pollo o hamburguesas.

Los resultados

El éxito de la campaña de Burger King no se hizo esperar. Los amantes de FIFA empezaron a jugar con el Stevenage marcando más de 25.000 goles en menos de dos semanas. El Stevenage FC se convirtió en el equipo de FIFA20 más jugado en Twitch, todo un hito para un equipo tan modesto y desconocido hasta para los más futboleros.

Debido a la popularidad que ha alcanzado el Stevenage FC, por primera vez en su historia se han agotado las camisetas del equipo que se venden a £42,99. Además, puesto que el modo carrera de FIFA 20 permite fichar a las grandes estrellas del fútbol, hemos podido ver a Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Mbappé y los mejores jugadores de fútbol del mundo vistiendo la camiseta del Stevenage y como no, con el logo de Burger King.

¿Te imaginas lo difícil que habría sido y cuanto habría costado este patrocinio siguiendo un modelo tradicional? Y lo mejor de todo es que en las bases de la promoción y la publicidad no se menciona directamente a FIFA20, simplemente se referían a «un videojuego de fútbol edición 2020», por lo que Burger King no ha tenido que pagar ni un céntimo a Electronic Arts.

Burger King ha conseguido ligar su marca con las mayores estrellas del fútbol mundial y deleitar a fans de FIFA en todo el mundo. Un gran ejemplo de creatividad y de cómo conseguir mucho con muy poco. Normal que la campaña haya recibido diversos galardones.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram