Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hoy en día son muchos los bulos que circulan por Intenet e incluso en tus redes sociales con el único fin de proyectar efectos negativos en la sociedad. Algún ejemplo de los objetivos de los bulos en Internet serían impactar negativamente en la imagen de marcas, generar alarma social o incluso llevar a cabo fraudes. 

Si te pones a hacer memoria, ¿cuántas veces hemos hablado en los últimos meses de las noticias falsas y de su impacto en la sociedad? Y ya no solo es que engañen a las personas, sino que pueden derivar en un daño mayor en la imagen de una marca y reputación de las empresas difícilmente reparable. 

El impacto real de los bulos en Internet

Wunderman, la compañía líder mundial en customer intelligence, marketing interactivo y marketing automation ha evaluado esta problemática que afecta hoy en día a diversas marcas, negocios y empresas españolas a través de potentes herramientas de escucha y análisis de información digital. 

El asunto de los bulos en Internet no viene de ahora: si volvemos la vista atrás, hace años hubo un bulo en Internet relacionado con la falsa retirada de unos productos de belleza de Mercadona. Pues bien, tiempo después el bulo ha vuelto a tener presencia en Internet: en enero de 2017 tuvo alrededor de 1000 menciones. Esta marca de supermercado ha llegado a generar en enero de 2017 más de 50.000 menciones en las cuales, el 2% de esas estaba relacionado con el bulo que circulaba en Internet.

En muchas casos, es la policía la que tiene que intervenir desmintiendo este tipo de informaciones a través de su Twitter. Tan solo en el último mes se han registrado en la red más de 1.500 menciones con los hashtags #StopBulo o #Rompelacadena

whatsapp-zara5-keNF--620x349@abc

El presidente de Wunderman del Sur de Europa y España aconseja a las marcas que cambien los protocolos actuales por respuestas orientadas a servicios integrales como los que ofrece, por ejemplo, el Real Time Marketing, que permite a las empresas y marcas detectar prematuramente posibles casos de ataques a su imagen y reputación, y que primeramente permite un diálogo individual y en tiempo real con los usuarios gracias a la capacidad de predecir sus necesidades mediante labores de escucha, recogida y compilación de datos, así como disponer de la analítica necesaria para la predicción de respuestas predeterminadas para cada comportamiento. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram