Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Alguna vez te has visto en la necesidad de programar todos los tweets de tu cuenta porque vas a salir de vacaciones o simplemente no tendrás Internet? Es poco probable que exista un community manager  gestionando una cuenta de social media las 24 horas del día, los 365 días del año, (a menos que se trate de una versión marketiniana de un cyborg al estilo Robocop): es casi imposible a nivel humano. Ante esa situación, lo más seguro y adecuado es recurrir a herramientas de automatización para gestión en redes sociales, como Buffer.

Buffer: planifica y automatiza tus tweets

De entrada, Buffer (Buffer.com) es una de las plataformas más longevas en la gestión de redes sociales. Básicamente, el enfoque que hace tan potente a Buffer es que te da una serie de horarios a seleccionar en un panel de control bastante visual; una vez dentro, sólo deberás de añadir las publicaciones para queden en cola (claro está, puedes programar tweets) – así, sin más.

A diferencia de otras herramientas, Buffer.com es ideal para aquellas cuentas en las que no se necesita un control riguroso de las redes sociales sino más bien, sólo programar un horario en el que sale cada tweet o mensaje. 



La única debilidad de Buffer frente a otras opciones, es que realmente no ofrece mucho más. Buffer es realmente es una buena opción para la programación inmediata, pero no esperes algo más al usarlo.

Las limitadas pero efectivas opciones de Buffer

Como te decíamos, Buffer está algo limitado, pero si lo que necesitas es sólo programar tweets, es una de las mejores herramientas que existen.

Para empezar, puedes acceder rápidamente a Buffer registrándote con una cuenta Twitter o un correo electrónico – posteriormente podrás tener acceso a las opciones gratuitas de la herramienta (de entrada).

Puedes acceder rápidamente a Buffer registrándote con una cuenta Twitter, en donde podrás tener acceso a las opciones gratuitas de la herramienta.

Desde el panel principal, dispondrás de 3 opciones para la gestión:

  • Content: En esta pestaña, podrás programar el contenido a publicar en tus cuentas de redes sociales.
  • Analytics: El mismo nombre lo implica. Desde aquí podrás obtener estadísticas de impacto de tus publicaciones.
  • Schedule: En este apartado podrás observar a manera de un calendario todas tus publicaciones programadas y modificarlas si es necesario.

Es importante que sepas que puedes agregar diversos canales a gestionar (Facebook, Twitter, entre otros), pero en la opción gratuita sólo tendrás acceso a un determinado número de redes a agregar.

La importancia del marketing automatizado en tu estrategia

Quizás ya lo sabes, pero si no te lo decimos: automatizar tus procesos de marketing es sumamente importante. Hoy, los profesionales del marketing destinan al menos 50% de su tiempo en generación de contenido. Esta industria por si misma está valuada ya en 5 mil millones de dólares y es la punta de lanza para la generación de leads y prospectos a las empresas. En 2016, la adopción de plataformas de automatización crecerá, y con ello las prácticas del email marketing y el big data.

Si bien Buffer.com nació en una época donde las agencias y profesionales del marketing no prestaban demasiada atención a la automatización de tuits, posts y publicaciones, hoy en día el valor de esta herramienta resulta incalculable en un entorno en el que cada vez hay menos tiempo y más tareas dentro de las agendas personales y colectivas del marketing empresarial.

Shares