Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La startup Brokoli Seguros ha nacido dentro de Nuclio Venture Builder, la incubadora de negocios de Carlos Blanco, y se enfoca en ofrecer a los usuarios la facilidad de gestionar todas sus pólizas con tan sólo un clic y sin necesidad de cambiar de corredor.

Brokoli Seguros es una startup del sector insurtech, y ha surgido con el objetivo de digitalizar (y agilizar) el mundo de los seguros dónde podrán encontrar una solución tecnológica útil y transparente, y en el cual podrán solicitar ayuda por medio de un chat disponible las 24 horas.

Brokoli Seguros o cómo hacer un seguro… mediante una foto

brokoli seguros appCon tan sólo entrar al sitio web o aplicación de Brokoli Seguros, cualquier persona podrá resolver sus dudas sobre pólizas, solicitar presupuestos, mejorar coberturas y poder contar con la interacción de asesores personales, además, la startup añade una nueva función en el sector: la posibilidad de asegurar cualquier cosa por medio de una fotografía, ofreciendo diferentes presupuestos para dar cobertura al producto fotografiado en menos de 48 horas.

La startup lleva tan sólo dos meses en funcionamiento, y ya ha logrado lanzar al mercado su versión para iOS además de conseguir asesorar a 500 clientes, que por ejemplo, han podido saber cuándo renovar una póliza, o cómo realizar un trámite cuando se tiene una avería con el coche en otro país, con tal solo utilizar el chat de la app.

Detrás de Brokoli seguros se encuentra un equipo cofundador especializado en el sector asegurador y mCommerce. Como CEO se encuentra Marcos Aubeso, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector del capital riesgo y quien ha trabajado para empresas como Caixa Capital Risc y La Salle Technova.

Precisamente Carlos Aubeso comenta que “el ecosistema inversor español ha entendido que hace falta un cambio en el tedioso y analógico sistema asegurador”, y es por ello que Brokoli Seguros ya se encuentra ultimando su ronda de financiación, misma que se prevé cerrar el próximo mes de septiembre.

Una atención al cliente personalizada 

Sin duda Brokoli Seguros llega para brindar una atención al cliente más personalizada, siempre disponible y eso en el sector es algo muy preciado por los consumidores. Al respecto, Sara Benslaiman, cofundadora y directora comercial de la startup afirmó que “la misión de Brokoli va más allá de ofrecer precios competitivos; nuestro objetivo es hacer que el cliente entienda lo que contrata y que vea en el sector asegurador un aliado siempre que lo necesite: al dar un parte, al tener dudas o simplemente al querer informarse”.

La venta de seguros por internet ha ido en crecimiento durante los últimos años. Por lo general los consumidores suelen estudiar la oferta online disponible antes de realizar la compra. El sector de seguro es uno de los más competidos del mercado debido a la necesidad de los productos además de la gran diversidad de empresas que se dedican a comercializarlos.

El mercado asegurador en España mueve más de 64.000 millones de euros, y sin duda su futuro está en la digitalización y la mejora de la experiencia de usuario. Brokoli es uno de los agentes que se encuentra liderando este cambio en España, acercándose a las compañías aseguradoras y corredurías más importantes del país para cerrar alianzas estratégicas que permitan establecer sinergias.

Imagen: App de Brokoli

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram