Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter ha apostado por un social media veterano en la materia a su elenco de directivos. El martes, la compañía anunciaba que había designado a Bret Taylor, en su momento director de tecnología (CTO) de Facebook, para su junta directiva.

Aunque quizás su nombre es poco conocido, Bret Taylor representa una de las figuras más importantes del sector tecnológico. Según expresó en un comunicado el Presidente Ejecutivo de Twitter, Omid Kordestani, la entrada de Taylor a Twitter “lleva a nuestra junta una gran mente enfocada a productos de consumo y tecnologías, que será de gran valor para la empresa a medida que ejecutemos nuestros planes para el 2016 y más allá”. Además, añadió que: “Sus habilidades se complementan también con las de otras adiciones recientes de la junta, que aportan experiencia en finanzas, medios de comunicación, y el espíritu empresarial”.

A bordo de Twitter, Bret Taylor se une así a otros nueve miembros directivos, entre los que destacan los cofundadores de la red social, Ev Williams y Jack Dorsey (actualmente CEO de la compañía), o el socio de referencia Peter Fenton.

Quién es Bret Taylor

Con una licenciatura en ciencias y un master en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford, Taylor fue director de tecnología de Facebook de 2009 a 2012. Año en el que decidió fundar su propia startup, una alternativa a herramientas como Google Drive y Microsoft Office 365, con otros tres antíguos empleados de Google.

Había llegado a Facebook después de que ésta comprase FriendFeed, otra red social que Taylor había cofundado allá por 2007. Antes de su paso por Facebook, Bret Taylor había tenido un cargo de importancia en Google, concretamente director de producto de la compañía, en la que se le atribuye la co-creación de mapas de Google Maps y su interfaz de programación de aplicaciones, una herramienta de software que permite a otros desarrolladores usar mapas para crear sus propias aplicaciones.

Tras pasar por Google y Facebook, Bret Taylor se convirtió en el CEO de Quip, una plataforma de trabajo en grupo que ha ido adquiriendo cierta popularidad. También está en la junta directiva de otra empresa, Taser International, desde 2014.

De momento no se sabe si su entrada en la junta directiva de Twitter supondrá algún tipo de reestructuración en la compañía, o qué repercusiones acarreará.

 

Imagen: Fortune

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram