Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Allá por el frío y lluvioso (y afortunadamente, lejano) mes de diciembre de 2014 te hablamos de una operación destinada a dar un vuelco al sector de los viajes online: Bravofly Rumbo Group había hecho una oferta vinculante para adquirir lastminute.com , con la que la enorme empresa turística trataría de conseguir añadir el tremendo potencial de LastMinute a sus más de 4,5 millones de pasajeros anuales. Un movimiento estratégico que formaba parte de los planes de crecimiento de la empresa y que, ahora, alcanza un nuevo nivel. Bravofly Rumbo Group cambia su nombre a LastMinute.com.

Lastminute.com: Un nombre más comercial para un líder del turismo online

Bravofly Rumbo Group , líder europeo en el sector de viajes y ocio online, ha anunciado hoy el cambio de su denominación corporativa a lastminute.com a lo largo del año. La decisión ha sido aprobada en la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada hoy en Ámsterdam. La junta ha contado con la representación del 55,63% de los representantes con derecho a voto y todas las resoluciones propuestas por el consejo de administración han sido aceptadas.

El cambio de denominación corporativa refleja la nueva estrategia de marca del Grupo tras la adquisición de lastminute.com en marzo de 2015. Si bien las marcas digitales existentes Volagratis, Rumbo, Bravofly y Jetcost continuarán como base del objetivo de crecimiento online, lasminute.com se convertirá en la marca principal apoyada por un aumento de la inversión en marketing. El Grupo prevé lanzar  una campaña de publicidad a lo largo del mes de junio en tres mercados clave – Reino Unido, Francia e Italia -, que actualmente representan el 65% de los ingresos del grupo.

Buscando sinergias

Además de la estrategia de marca, los accionistas asistentes a la Junta General Anual han recibido información actualizada sobre el progreso de la integración en una única compañía de lasminute.com y Bravofly Rumbo Group, para facilitar la eficiencia y la simplificación en el targeting del modelo de negocio en base a una sola plataforma tecnológica.

El proyecto avanza rápidamente, garantizando tanto la continuidad del negocio como la generación de sinergias. Como parte de las actividades de integración y con el objetivo de recortar considerablemente los costes operativos, la compañía comenzó la migración del motor de búsqueda de vuelos y el fulfillment de la plataforma de Bravofly Rumbo Group a principios de mayo de 2015 en Italia y Francia. Ambas páginas web mantendrán el look & feel corporativo de lastminute.com.

 

Shares