Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

De forma pausada y sin ningún bombo mediático los daneses que durante los últimos días han buscado en su app store una aplicación de video chat se han encontrado con Bonfire. En realidad se trata de una nueva app de Facebook que actualmente se está testeando en Dinamarca y con la que busca penetrar aún más en el mercado de los chats.

Chatear en vivo con Facebook

Facebook Messenger es la gran apuesta de la compañía de Zuckerberg por hacer de su red social también un entorno de mensajería. Ahora da un paso más añadiendo la opción de video chat con Bonfire, que se encuentra como aplicación y en el propio Facebook Messenger. De hecho en este caso no es necesaria instalación ya que permite a los usuarios unirse a las conversaciones directamente desde Messenger.

bonfire app

Imagen: TechCrunch

Actualmente aunque solo esté activa en Dinamarca, la aplicación si permite a través de Messenger invitar a un video chat a personas que se encuentren en cualquier otro país. Y si ya estás usando este servicio de mensajería podrás integrarlo con las ventanas de Bonfire.

Algunos ya están comparando Bonfire con Houseparty, la app que también apuesta por los chats en vídeo grupales (con una estética similar a Snapchat) que en su lanzamiento se comparaba con Periscope, y que ya es un éxito entre el público más joven de países como Estados Unidos.

Evolucionar las llamadas grupales con emoticonos y otros complementos parece una constante actualmente, y de hecho otras herramientas similares como Skype ya han actualizado su app para disponer de estas funciones.

Qué ofrece Facebook Bonfire

Ocho personas es el máximo que ofrece actualmente Bonfire para cada conversación, y todos ellos podrán sumar efectos especiales como los que se encuentran en otras aplicaciones sociales.

El sistema es el habitual: entrar a la aplicación y comenzar a llamar a tus amigos. Las diferencias se encuentran en el desarrollo de esa llamada. Por un lado permitirá aderezar la conversación con stickers que también estarán disponibles en tres dimensiones para que el usuario pueda “ponérselos” mientras habla.

Por otro lado Bonfire permitirá compartir el contenido que vayas generando en esas conversaciones grupales con la opción de hacer capturas de pantalla y enviarlas a diferentes redes sociales como Facebook, Instagram o el propio Facebook Messenger.

Respecto a la visualización de la llamada la nueva app de Facebook permite modificar el formato de la pantalla viendo en cuadros del mismo tamaño a tus interlocutores o ampliando el de aquel que esté hablando. Con este paso Facebook va más allá en la integración de la experiencia en vivo en su plataforma.

Shares