Facebooktwitterlinkedin

Cada vez son más las marcas que deciden apostar por integrar acciones y dinámicas respetuosas con el medioambiente en sus modelos de negocio, tomando conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta. El uso de materiales sostenibles, procesos que reduzcan el desperdicio de recursos como el agua o la disminución del uso de plásticos, son algunos ejemplos de buenas prácticas que están aumentando.

Pero no debemos contentarnos con esto, hemos avanzado, así que sigamos haciéndolo. Esta es la premisa que identifica a Bolsalea, un eCommerce especializado en embalaje desde 2009, que se diferencia por ofrecer productos personalizables y sostenibles. Y siguiendo esta línea han decidido marcar la diferencia con sus sobres de papel para eCommerce. Un sencillo cambio que, aún así, es muy significativo, ya que un alto porcentaje de los envíos realizados en España se corresponden con productos en sobres.

Sobres de papel reciclado, biodegradables, compostables y reciclables

Imagina que haces una compra en una tienda online que previamente te ha deslumbrado informándote de sus múltiples beneficios y acciones sostenibles y, de repente, suena el timbre. El momento de reunirte con tu ansiada compra ha llegado, contabas los minutos para ello pero, al recibirlo, te das cuenta de que (oh no) viene envuelto en un sobre plástico. Puf, de repente ese sueño de sostenibilidad se desvanece y la imagen de esa marca se devalúa en tu corazoncito.

Y, es que, un detalle como este puede echar al traste la estrategia de cualquier negocio. Toda una pena cuando las intenciones de una marca son sinceras y existe un trabajo detrás de su plan de sostenibilidad, que pueden verse finalmente opacadas por estas cuestiones. La apuesta por el cuidado del medioambiente es un proceso de principio a fin, y Bolsalea busca ayudar a las empresas en este campo.

Para ello, ha creado su subcategoría de sobres eCommerce elaborados con papel resistente, de 120 gramos de grosor, 100% reciclado y 100% reciclable que cuenta con certificación PEFC, la cual avala el papel procede de bosques gestionados de forma responsable. Además, el papel de estos sobres es biodegradable y compostable, lo que facilita que si estos llegasen a perderse y acabasen tristemente tirados por ahí, se descompondrían sin causar mayor daño.

Otra de sus ventajas es que son fabricados en España, por lo que también reducen la huella de carbono. Y su composición permite que su contacto con alimentos no presente riesgos.

Un packaging original, personalizable y práctico

Si, además de cuidar tu estrategia medioambiental y contribuir a frenar el saturar nuestro planeta de plásticos indeseados, quieres potenciar la fidelización de tus clientes, los sobres eCommerce, son una apuesta segura. Permiten la opción de personalizarlos incluyendo, por ejemplo, el logotipo de tu marca, obteniendo un acabado profesional. Para esto emplean tintas ecológicas fabricadas a base de agua, libres de componentes tóxicos y alcohol.

Por otra parte, Bolsalea ofrece dos tipos de sobres, una gama con una sola tira adhesiva en la parte superior, y otra que incluye dos tiras. Esta segunda gama favorece una devolución práctica del producto, ya que el cliente puede hacer uso de la segunda tira para volver a cerrar el paquete, aprovechándola para su viaje de retorno.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!