BNPL y diversificación: Tendencias en soluciones de pago para eCommerce

Las soluciones de pago para eCommerce deben adaptarse al tipo de mercado y el tipo de audiencia objetiva. ¡Presta atención a las tendencias!
Imagen de una persona haciendo un pago online a través de una tablet
24 de mayo, de 2023
Copiar enlace

Uno de los factores de éxito de un eCommerce es ofrecer a su clientela soluciones de pago eficientes y confiables. Las soluciones de pago para eCommerce se refieren a los diferentes métodos y herramientas que facilitan la transacción de dinero entre un comprador y un vendedor al momento de realizar una compra; las mismas deben estar diseñadas para ofrecer comodidad, seguridad y eficiencia en el proceso de pago, pero también deben adaptarse al tipo de mercado al que se quiere llegar y el tipo de audiencia objetiva.

En los últimos años se ha visto un crecimiento en el uso del Buy Now Pay Later (BNPL) o compra ahora, paga después en Español. Dicho crecimiento se ha visto impulsado por diversos factores, incluyendo la amplia adopción del comercio electrónico, la expansión de las plataformas digitales y el aumento en el uso de dispositivos móviles. Estos elementos han permitido que las soluciones BNPL sean cada vez más accesibles, lo que ha resultado en un mayor número de personas usuarias y, en consecuencia, una mayor demanda de soluciones específicas adaptadas a los distintos tipos de personas y mercados.

Sectorización del BNPL

La sectorización del mercado BNPL está ganando impulso en la industria, ya que las empresas buscan adaptar sus servicios a las necesidades específicas de diversos segmentos de usuarios y mercados.

Cada sector presenta sus propias características y desafíos, por lo tanto las compañías deben prestar más atención a personalizar sus soluciones para atraer y satisfacer a un público más amplio y diverso.

Ventajas de la sectorización

  1. Por un lado, la sectorización les ofrece a las empresas la oportunidad de enfocarse en segmentos de mercado específicos y crear soluciones de pago personalizadas que se ajusten a las necesidades particulares de cada sector.
  2. Por otro lado, tanto la clientela como los eCommerce pueden aprovechar las ventajas de contar con opciones de financiación más adecuadas y eficientes para sus actividades.

Diversificación hacia productos sin BNPL

Las empresas no solo se concentran en el mercado BNPL, también se está observando una expansión de las empresas hacia otros productos y servicios financieros. Algunos actores del mercado están desarrollando productos de crédito al consumo, seguros, servicios de inversión y otras soluciones financieras que complementan sus servicios de BNPL.

La diversificación hacia otros productos financieros les permite a los actores del BNPL ampliar su base de clientes y generar nuevas fuentes de ingresos. Además, esta estrategia les permite posicionarse como proveedores integrales de soluciones financieras y competir con entidades financieras tradicionales, como bancos y compañías de tarjetas de crédito.

Sin embargo, a pesar de las oportunidades que ofrece la diversificación, los actores del BNPL también enfrentan desafíos en este proceso. Entre ellos la necesidad de adaptarse a las regulaciones financieras, gestionar el riesgo crediticio y competir con otros participantes del mercado financiero.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.