Facebooktwitterlinkedin

De la mano del proceso de transformación digital que han tomado las empresas en los últimos años, la necesidad de soluciones innovadoras para el análisis de datos se ha vuelto más apremiante. Así, los servicios de datos en la nube y la integración de soluciones híbridas han tomado una mayor relevancia para las compañías. Bluetab es una compañía con sede en Madrid que se especializa en este tipo de soluciones para el análisis de datos, y que ha logrado hacerse con una sólida presencia en diferentes sectores del mercado europeo y latinoamericano.

Partiendo de esto IBM, la compañía multinacional de tecnología y consultoría de datos, ha anunciado su acuerdo de adquisición de la empresa española. De acuerdo a lo explicado en su nota de prensa esta adquisición, cuyo precio no ha sido desvelado, supone una consolidación en los mercados hispanoparlantes para IBM, además de una oportunidad de crecimiento y desarrollo para Bluetab.

El acuerdo aún se encuentra sujeto a las autorizaciones regulatorias habituales, pero se espera tenga lugar durante este tercer trimestre del año. Por los momentos ninguna de las partes ha declarado mayor información sobre los datos financieros del acuerdo.

IBM impulsará el desarrollo de y crecimiento de Bluetab con su adquisición

Bluetab fue fundada por Tom Uhart y José Luis López en 2006, buscando ofrecer las mismas soluciones de las grandes consultorías en el ámbito de la recogida y manejo de datos, solo que con un equipo más reducido y especializado, en orden de ofrecer resultados más eficientes y rápidos. Desde entonces se ha expandido a diferentes mercados, estableciendo relaciones sólidas con compañías pertenecientes a la banca, telecomunicaciones, energía y servicios públicos, en países como España, México, Perú y Colombia. Entre los clientes de Bluetab destacan empresas como Naturgy, Banco Santander, Orange o LaLiga.

De esta manera la empresa española pasará a ser una parte estratégica dentro de la cartera de servicios de IBM, uniendo su plantilla de 700 expertos en ingeniería de datos al programa de IBM Global Business Services, lo cual supone un impulso para la transición hacia los sistemas de cloud data e híbridos ofrecido por IBM, de acuerdo a lo expresado por  Mark Foster, Vicepresidente de IBM Services y Global Business Services:  “La transformación digital “outside-in” está dando paso a un nuevo modelo de uso “inside-out” de los datos propiedad de la empresa con tecnologías emergentes como la IA y la automatización para generar más valor de negocio y crear nuevos flujos de trabajo inteligentes… Esta adquisición impulsará la migración al cloud y ayudará a nuestros clientes a sacar aún más partido de sus datos clave.”

Qué servicios ofrece Bluetab

La experiencia de Bluetab en servicios de datos y de migración a cloud incluye servicios de estrategia de datos especializada, creación de plataformas de datos y servicios de analítica avanzada, lo que lleva a cabo a través de varias soluciones y herramientas que ha desarrollado para brindar un mejor producto para sus clientes.

Las soluciones de Bluetab se concentran en tres aspectos principales: la planificación de estrategias para el manejo de datos. Con la cual se enfoca en aplicar sus conocimientos de gobernancia y arquitectura de datos,para que sus clientes puedan encontrar las tecnologías y estrategias más adecuadas a su modelo de negocio. Por otra parte tenemos la Data Fabric, o construcción de datos, que se centra en proveer a los clientes de herramientas para la creación de reportes y la visualización de los datos en un entorno profesional, guiándoles en el proceso para implementar los datos recuperados en el mejoramiento de su negocio.

Finalmente cuenta con una solución de análisis aumentado de datos, que se fundamenta en la tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático. De esta forma, el análisis aumentado de datos brinda un medio para que los especialistas puedan manejar más eficientemente la información, ayudando así a implementar modelos de predicción, simulación y análisis de riesgo y fraude dirigidos hacia una visión empresarial.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram