Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada día hay más soluciones de personalización en el mercado: un panorama en el que las empresas buscan las herramientas más completas para conseguir satisfacer las expectativas de sus clientes durante todo su proceso de compra. Quizá por ello, Forrester Research ha realizado un nuevo estudio en el que destaca a los 50 mejores players del sector a nivel mundial, en el que se encuentran dos empresas españolas: Blueknow y Strands Labs.

Las soluciones de personalización son indispensables en el eCommerce

De acuerdo a la multinacional del estudio de mercados Forrester, el 89% de las empresas señala que la personalización de la experiencia del cliente ha sido una prioridad en su inversión durante los últimos 12 meses. Esto es debido a que el 78% de los internautas consumidores en Estados Unidos han recomendado, elegido o pagado más por una marca que ha personalizado su servicio.

De acuerdo a Forrester, una experiencia personalizada es “aquella que utiliza los datos y la comprensión de los clientes para enmarcar, guiar, ampliar y mejorar interacciones basadas en la historia, las preferencias, el contexto y la intención de esa persona”.

Las diferentes soluciones de personalización integran una gran gama de aplicaciones que se orientan hacia mejorar la experiencia al cliente, pero en general las empresas esperan lograr una serie de resultados que se pueden resumir en:

  • Mayor comprensión del cliente individual
  • Mayor relevancia dentro de la experiencia al cliente
  • Mejorar la toma de decisiones por medio de la automatización y la analítica.

Y entre las 50 mejores soluciones de personalización en el mundo, las que mejor se adaptan a estas necesidades, Blueknow y Strands Labs destacan por ofrecer diferentes niveles de funcionalidad y capacidades que requieren las empresas para ofrecer experiencias de cliente individualizadas, en tiempo real y contextualmente relevantes.

Blueknow y Strands Labs entre las mejores soluciones de personalización del mundo

Blueknow  está enfocada a proporcionar su servicio a pequeñas y medianas empresas y su alcance es 90% en el mercado europeo y 10% en el norteamericano. Sus servicios de personalización pueden dirigirse a canales como email, mobile y website y tienen como clientes a empresas tan conocidas como Carrefour y Media Markt.

El eje fundamental de la personalización web para Blueknow es contar con un gran sistema de recomendaciones de productos, que pueda analizar el comportamiento de los usuarios del eCommerce y ofrezca sugerencias en tiempo real para cada uno de ellos, con lo que puede igualar al rol de un buen vendedor humano en una tienda física.

Por su parte, Strands Labs se enfoca en ofrecer sus servicios de personalización a empresas del retail,  y basa el 25% de su alcance en el mercado europeo, el 60% norteamericano, 10% Asia Pacífico y 5% sudamericano bajo un modelo SaaS. Cuenta con clientes como Ashley Stewart, LandmarkShops, Panasonic y SkyMall entre otros.

Es así como poco a poco el mercado experimenta un cambio hacia la individualización, y la segmentación, que utiliza generalidades sobre los clientes que no permiten una verdadera experiencia personalizada, se va transformando hasta lograr la plena individualización en la que se puede cumplir con las altas expectativas de los consumidores en la actualidad.

 

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram