Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Gartner, una de las firmas líderes del mundo en investigación y asesoramiento sobre tecnologías de información, ha reconocido y dado aval a Blueknow como uno de los proveedores de personalización digital de ‘talla mundial’.

Blueknow, rey de la personalización digital en España

Esto se ha generado tras de un estudio de mercado internacional realizado por Gartner en el sector de las tecnologías de la información. En dicho estudio, fueron analizados 36 proveedores mundiales -cada uno clasificado por tipo de producto-, en el cual Blueknow estaba incluido como el único representante de España.

Blueknow ha sido destacada gracias a su constante labor constante en la innovación y la serie de prestaciones y proyectos desarrollados en su trayectoria, tanto para negocios a nivel nacional como internacional, todo esto en el ámbito de la personalización online de los espacios de comercio electrónico.

Blueknow se dedica desde el 2009 a ofrecer soluciones en la modalidad de software como servicio (SaaS) que permite personalizar la experiencia de compra de los usuarios; todos los negocios online que emplean toda la serie de servicios ofrecidos en Blueknow.com solo necesitan una moderada inversión y un esfuerzo mínimo para ver los resultados.

El mejor ejemplo del trabajo de Blueknow con implementaciones de personalización digital viene de una serie de empresas de un renombre decente en España, como Modalia y Tiendanimal. Gartner identificó la experiencia digital de los usuarios como un factor clave y diferenciador en estos sitios, como parte del buen trabajo de Blueknow.

2018: sí o sí a la personalización digital para tu eCommerce

El estudio también predice que en el año 2018 las organizaciones que hayan invertido en la personalización online conseguirán vender en promedio un 30% más que las empresas que no lo hagan.

En sí, la “personalización digital” consiste en ofrecer productos diferentes a personas diferentes, pues no todos los usuarios -por naturaleza- poseen los mismos gustos, y es a por ello que es clave para cualquier negocio online o eCommerce poder interpretar las preferencias de los usuarios, llevándoles a ofrecer ‘experiencias de compra únicas’ (al final, esto se traduce en mayores tasas de conversión y ventas).

Hay que destacar que Blueknow incorporó recientemente a su portafolio de productos una solución en línea de recuperación automática de carritos de compra abandonados, personalizada según el patrón que haya tenido el usuario al abandonar la compra. Esta solución online es capaz de conseguir hasta un 40% de conversión en las comunicaciones que buscan devolver al usuario a la tienda, para que éste finalice la compra.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram