Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Blue Apron, startup fundada en el año 2012, que tiene como objetivo facilitar la cocina fácil enviando la receta y las cantidades exactas de ingredientes para la mima, anunció el martes que ha cerrado una ronda 135 millones de dólares. La financiación valora la compañía en la friolera de 2000 millones dólares , dijo un portavoz de la empresa.

La firma estadounidense con sede en Nueva York, recibió el capital en su cuarta ronda de financiación de los fondos: Fidelity Investments, Stripes Group, Bessemer Venture Partners y BoxGroup. Fidelity ha estado detrás de varias inversiones en Snapchat, Pinterest y Zenefits en el mes pasado. Por su parte, Bessemer ha invertido recientemente también en Pinterest (con Fidelity) en una ronda de financiación de 186 millones de dólares.

Blue Apron pertenece al selecto club de los unicornios

Blue Apron es el último miembro de un número creciente de compañías llamadas “unicornios”, startups y empresas tecnológicas que alcanzan una valoración (o valor) superior a los 1.000 millones de dólares. Se llaman unicornios porque solían ser raros, pero hoy en día hay más de 100.

Distribuye 3 millones de comidas al mes

El CEO de la compañía Matt Salzberg, afirma que distribuyen más de 3 millones de comidas cada mes. En los últimos seis meses, Blue Apron, ha triplicado en tamaño. Cuenta con más de 1.800 empleados y “cientos de miles” de clientes. “Seguimos siendo una empresa joven pero que ha experimentado una fuerte demanda”

Modelo de negocio

La compañía se caracteriza por trabajar directa y exclusivamente con los agricultores “nos permite tener acceso a los ingredientes especiales que no se encuentran disponibles en el mercado”, dice Salzberg. “En este momento tenemos literalmente más de un millón de libras en productos que se han plantado por los agricultores en todo el país”

Blue Apron es un servicio de suscripción, por lo que la empresa sabe exactamente la cantidad de alimento que necesita para enviar todas las semanas, lo que le permite a la empresa a minimizar los desechos de comida y mantener los costes en un nivel bajo. Salzberg resalta que Blue Apron es diferente de otros servicios debido a que su cadena de suministro es la más eficiente. “Somos la única empresa en los EE.UU. haciendo lo que hacemos a escala”, dice. “Tenemos un enfoque real en la cadena de suministro y en trabajar profundamente con nuestros proveedores.”

La compañía de Nueva York compite con tiendas de autoservicio, restaurantes y empresas de entrega de comestibles, así como con otras startups de entrega de comida como HelloFresh .

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario