Se suspende (provisionalmente) el bloqueo de Telegram en España

La Audiencia Nacional ha solicitado un informe a la Comisaría General de la Policía Nacional para estudiar si efectuar o no el bloqueo.
Imagen de un móvil en cuya pantalla aparece el icono de Telegram. El móvil está en el interior de un juzgado, junto a un mazo de justicia que ha roto las cadenas que lo apresaban, en alusión a la suspensión del bloqueo de la app de mensajería en España.
25 de marzo, de 2024
Copiar enlace

En un giro de los acontecimientos, Telegram no será suspendida en España (de momento). La decisión derivada de la denuncia presentada por Antena 3, Mediaset, Movistar Plus+ y EGEDA en la que se acusaba a la plataforma de alojar contenido protegido por derechos de autor, acaba de ser rectificada justo el mismo día en que iba a hacerse efectivo el bloqueo.

Una noticia que, sin duda, habrá hecho que los 8,5 millones de usuarios españoles de esta app de mensajería vuelvan a respirar tranquilos.

Cruzada legal contra Telegram

El pasado viernes 22 de marzo, el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional, dictaminó el bloqueo cautelar de Telegram a raíz de que se acusase a la plataforma de permitir alojar y compartir contenido sin el permiso de las plataformas ya citadas, vulnerando derechos de autor. A las operadoras españolas se les dio un plazo de tres horas para suspender la aplicación una vez recibida la notificación judicial, la cual estaba prevista para hoy, lunes 25.

No obstante, las tornas volvieron a cambiar y el juez Pedraz acaba de suspender la medida cautelar de bloquear Telegram hasta que se obtenga el informe pertinente realizado por la Comisaría General de la Policía Nacional. Dicho documento estudiaría los usos supuestamente fraudulentos de la app, así como el efecto que tendría sobre los usuarios su suspensión.

Por el momento, tan solo nos queda esperar hasta conocer los resultados del informe y los nuevos derroteros por los que pueda avanzar esta cuestión. Aunque, si el bloqueo llegase a realizarse, aquí te dejamos algunos trucos para poder seguir utilizando Telegram.

Foto: generada a través de GPT4

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.