Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A partir de hoy Instagram estrena una nueva herramienta que permitirá a todos los usuarios decidir bloquear comentarios indeseados en la red social visual, y que se podrá programar de forma automática.

Esta herramienta para bloquear comentarios indeseables estaba disponible dese julio para los perfiles de empresas, pero ahora el filtro está disponible para todo aquel que quiera evitar un mal rato al recibir comentarios ofensivos y poder decir adiós a los trolls de manera definitiva, al menos dentro de Instagram.

Con sus más de 500 millones de usuarios, los responsables de Instagram son conscientes de la gran cantidad de comentarios indeseados que se llegan a publicar en su plataforma. Sumándose a la lucha contra la incitación al odio y el acoso que ya llevan a cabo otras redes, ahora mejora sus herramientas contra este tipo de prácticas indeseables.

Dos tipos de funciones para bloquear comentarios indeseados en Instagram

El nuevo filtro está disponible en dos modalidades:

  • El primero es automático: por medio de este, Instagram bloqueará los comentarios que contengan palabras que anteriormente hayan sido denunciadas como ofensivas por la comunidad.
  • Pero muchas veces los trolls conocen estos bloqueos automáticos y en su ansia por crear controversia los escriben mal a propósito o simplemente utilizan otras palabras, con la misma intención de molestar. Para esos casos, Instagram creó otro filtro manual. En este filtro podrás añadir las palabras clave y frases personalizadas que no te gustaría que aparecieran en tus comentarios, así ni siquiera tendrás que ver las palabras concretas que no desees en tu perfil.

Para activar el bloqueo automático, solo es necesario ir a “configuración”, seguido por “comentarios” y activar la opción de “ocultar comentarios inapropiados”.

Para activar el segundo filtro y bloquear comentarios indeseados de manera manual, tienes que hacer clic  en el apartado “Palabras clave personalizadas” e introducir una por una, separada por comas, las palabras o frases que quieras que sean filtradas de tus fotos.

instagram bloquear comentarios 1

Imagen: TechCrunch

Instagram quiere ser una red social segura y libre de trolls

La importancia de esta nueva herramienta recae en el hecho de que Instagram es una red social pública por defecto. Esto crea una puerta abierta para todos los trolls y personas indeseables en nuestro perfil.

Por supuesto que existen opciones para dar mayor seguridad a nuestro contenido compartido en Instagram, como el bloqueo a ciertas cuentas de usuarios y la habilidad para reportar comentarios indeseables pero esto hará que ni siquiera tengamos la necesidad de molestarnos en leerlos.

Kevin Systrom, co fundador y CEO en Instagram, comenta que “la belleza de la comunidad en Instagram es la diversidad de sus miembros. Los diversos tipos de personas- provenientes de diversos escenarios, razas, géneros, orientaciones sexuales, habilidades y más- pueden llamar a Instagram un hogar, pero algunas veces los comentarios en sus posts pueden ser desagradables”

Así que promover una cultura de respeto donde todos se sientan seguros y libres de críticas o acoso es una responsabilidad de la compañía. Esta nueva herramienta ya se encuentra en la actualización que llegará de forma progresiva tanto en sistema operativo Android como en iOS.

¿Qué te parece esta nueva herramienta de Instagram para moderar los comentarios?

Imagen: Worawee Meepian / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram