Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar toma un nuevo impulso. Ayer se anunciaba un gran acuerdo que refuerza las opciones de búsqueda de transporte colaborativo: la alianza entre BlaBlaCar y Google Maps. 

Desde ahora, por medio de la alianza entre BlaBlaCar y Google Maps se podrá reservar un viaje en la pestaña de transporte público de la popular aplicación de mapas que es utilizada por millones de personas cada día.

Cómo funciona la alianza entre BlaBlaCar y Google Maps

La alianza entre BlaBlaCar y Google Maps estará vigente desde este día en Ucrania, Bélgica, Polonia, España y Francia. Funcionará básicamente como las demás opciones de transporte al buscar una ruta dentro de la app de Google Maps. Así, después de ofrecer las opciones de rutas por coche, a pie o en bicicleta, nos mostrará transportes como autobús, metro, tren o tranvía y desde ahora también se indicará la posibilidad de utilizar BlaBlaCar.

Al seleccionar BlaBlaCar como el medio de transporte para realizar ese trayecto, Google Maps señalará el tiempo en que tardaríamos en llegar a nuestro destino, el número de viajes disponibles por este medio y el coste en euros.

Los usuarios que ya cuenten con la app de BlaBlaCar instalada en sus móviles, serán dirigidos automáticamente hacia la app donde se mostrarán los resultados conforme al trayecto deseado, y quienes no la tengan instalada, serán redirigidos hacia Google Play o App Store para obtenerla de forma gratuita. Con esta alianza, la visibilidad de BlaBlaCar aumentará considerablemente, y por su parte Google obtendrá una pequeña tarifa de referencia.

BlaBlaCar refuerza su presencia con este acuerdo

La aplicación de BlaBlaCar es extensamente utilizada en muchos países, sobre todo entre estudiantes universitarios quienes buscan un medio de transporte para volver a casa los fines de semana, y las aplicaciones de transporte colaborativo brindan la confianza necesaria ya que al igual que en Uber se muestran los perfiles de los propietarios del coche.

Pese a los problemas legales por los cuales ha atravesado BlaBlaCar en los últimos meses, ahora el servicio busca mejorar aún más su popularidad y aunque por el momento sólo estará disponible en los países que hemos señalado, se espera que pronto se extienda a los 22 países en los que la compañía está presente, en los que cuenta con 45 millones de usuarios.

La integración entre BlaBlaCar y Google Maps busca adaptarse a la competencia siempre en movimiento del sector de transporte colaborativo, como es Uber y también frente a los rivales del transporte tradicional que cada día buscan modernizarse.

Otra de estas estrategias ha sido BlaBlaLines, una aplicación que conecta a los viajeros que buscan opciones de transporte compartido en distancias cortas, aunque sólo está disponible en ciudades como Toulouse y Reims en Francia, donde también compite con los nuevos servicios de autobuses interurbanos que también son una alternativa económica contra las líneas de trenes interurbanos.

Así es como la plataforma para compartir viaje con particulares será aún más utilizada para desplazarse más fácilmente de un sitio a otro y se presentará como otra alternativa barata y cómoda dentro de Google Maps.

¿Has utilizado este servicio de transporte colaborativo?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram