Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tal y como has podido leer en estas páginas, empresas como Airbnb o Uber están comenzando a cambiar la formas de operar en negocios tan clásicos y reglados como el de los alquileres o los taxis, levantando más de un dolor de cabeza y generando una fuerte polémica entre los representantes de ambos sectores, tal y como pudiste comprobar recientemente tras la huelga de taxistas en Madrid y Barcelona. A una cierta distancia de ambos modelos, aunque igualmente disruptiva, es la propuesta de Blablacar, una joven startup francesa que ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a operar en 12 países y contar con más de ocho millones de usuarios. Ahora, ese crecimiento va a experimentar un impulso increíble.

Blablacar: 70 Millones de euros para apoyar un modelo de negocio en auge

A diferencia de Airbnb o Uber, los usuarios de Blablacar comparten sus vehículos sin una intención clara de lucro, más allá del beneficio que obtienen al repartir los gastos del viaje con otros usuarios. Sin embargo, la esencia es la misma, y está detrás del auge de otros muchos modelos basados en la interacción y colaboración directa entre los usuarios. La prueba más clara del interés que despiertan estos modelos es que Uber y Airbnb lideran la clasificación de las startups más valoradas del mundo, y cuentan con unas espectaculares cifras de inversión que se sitúan por encima de los 500 millones de euros. Aunque a gran distancia, Blablacar inicia su persecución tras cerrar una ronda de financiación por valor de 73 millones de euros.

Este nuevo impulso al crecimiento de Blablacar llega de la mano de Index Ventures, una compañía que ya ha apoyado en el pasado a otros proyectos de renombre como JustEat o Dropbox. Además, en esta ronda han participado también empresas ya presentes en el capital de la compañía, tales como  Accel Partners, ISAI o Lead Edge Capital. El destino de esta inversión es todavía incierto, aunque es probable que sea dedicado a cimentar la expansión internacional de Blablacar en países con gran potencial como Turquía, India, Brasil o el área de Europa Oriental.

“Nuestra ambición es ir más allá de donde estamos hoy en día, incluso aunque todavía necesitamos consolidar lo que comenzamos. En este punto, podemos intentar optimizar nuestro negocio para ser rentables o podemos invertir para expandirnos ahora y ser rentables después”  ( Frédéric Mazzella, CEO de Blablacar)

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram