Bizum presenta su esperado identificador digital: una nueva solución para loguearte en webs de terceros

Por el momento son tres las entidades bancarias que han implementado el identificador digital de Bizum: BBVA, CaixaBank y Santander.
Fotografía de las manos de una mujer usando su teléfono móvil. En la esquina superior izquierda aparece el logo de Bizum, que ha presentado su identificador digital
20 de diciembre, de 2023
Copiar enlace

Bizum, la solución de pago inmediato a través de móvil respaldada por la banca española, da un paso adelante al lanzar su identificador digital. Esta función simplifica el proceso de registro y acceso a servicios en línea, ofreciendo comodidad, rapidez y seguridad tanto para los usuarios como para los comercios.

Simplificando la identificación digital

El identificador digital de Bizum ha sido implementado con éxito por tres entidades bancarias de España: CaixaBank, Santander y BBVA. Este avance ha permitido a BBVA realizar un programa piloto con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que pronto se extenderá a otras dos entidades una vez que pongan a disposición del público esta innovación. Los estudiantes de la UPM podrán disfrutar de una identificación electrónica cómoda y segura, gracias a las ventajas del identificador digital de Bizum.

Los desarrollos de estas tres entidades bancarias hacen que el identificador digital de Bizum esté disponible para usuarios, comercios y proveedores de servicios en línea. Otras entidades bancarias se sumarán gradualmente a esta iniciativa próximamente.

Facilidades y seguridad para para comercios y consumidores

La integración del identificador digital de Bizum en la web o la aplicación de un comercio es sencilla, especialmente si ya se utiliza esta herramienta para pagos en línea (algo que hacen más de 57,000 comercios en la actualidad). Bizum desplegará un sitio web donde los comercios podrán encontrar información detallada sobre el funcionamiento y la implementación de este servicio.

Para registrarse mediante el nuevo identificador el cliente utilizará su número de teléfono y la app de su banco. Para ello solo tendrá que introducir su número y confirmar el acceso a través de la notificación que llegará a su app bancaria. Bizum asegura que solo se proporcionará la información estrictamente necesaria para el registro o la identificación en el sitio web. Así, no tendrás que rellenar todos tus datos una y otra vez con cada nuevo login o compra on line.

Esta nueva funcionalidad también reduce significativamente los costes operativos para los comercios, al eliminar la necesidad de realizar costosas verificaciones de la información de nuevos clientes. Ahora, el proceso de registro es gestionado por Bizum, simplificando así la experiencia tanto para los comercios como para los usuarios. La simplicidad del proceso, combinada con la confianza que ofrece Bizum, se traduce en una mayor conversión de compra.

Otro aspecto importante es la reducción del fraude. El identificador digital de Bizum asegura la veracidad de los datos utilizados en las compras al verificar la información a través de los bancos, brindando mayor confianza a los comercios.

Para los usuarios, este identificador simplifica el proceso de registro en tiendas en línea, eliminando la necesidad de contraseñas y la entrada manual de datos personales. Basta con su número de teléfono y la aplicación de su banco. Además, permite a los usuarios gestionar los permisos otorgados a otras empresas sobre su información personal, lo que aumenta la privacidad y mejora la experiencia del usuario.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.