Copiar enlace

Bizum, la solución de pago inmediato a través de móvil, ha batido récords en 2023 con una media de 2,5 millones de operaciones diarias. Esto se traduce en 30 bizums por segundo, culminando en un pico histórico de 4,2 millones de operaciones registradas en un solo día (el 1 de diciembre). El eCommerce fue uno de los principales motores de la empresa, ya que el número de transacciones relacionadas al sector se duplicaron con relación a 2022. Además, a lo largo del año, Bizum también sumó servicios y se expandió a nivel internacional.

Expansión internacional y nuevos servicios

En 2023, se realizaron 940 millones de operaciones a través de Bizum, con un valor de más de 51.000 millones de euros y se lanzaron nuevos servicios al mercado. Uno de ellos fue el identificador digital que mejora la experiencia de compra online, permitiendo a los usuarios registrarse y acceder a comercios simplemente con su número de móvil. La empresa también expandió su horizonte territorial mediante un acuerdo de interconexión con soluciones de pago móvil de Italia, Portugal y Andorra, permitiendo pagos instantáneos transfronterizos.

El eCommerce como sector clave

Una de las áreas de mayor crecimiento para Bizum fue el sector del eCommerce. Las compras online con esta solución de pago se duplicaron en comparación con 2022, logrando los 30 millones de operaciones por un valor de 1.650 millones de euros. Este aumento se vio acentuado durante la temporada de compras navideñas y el Black Friday, cuando se registró un récord de 218.000 compras en un día. Actualmente, más de 58.700 negocios online aceptan este sistema como medio de pago.

Bizum también ha demostrado ser una herramienta valiosa para el compromiso social, con más de 600.000 donaciones que superaron los 24 millones de euros. Además, su colaboración con Loterías y Apuestas del Estado contribuyó a su crecimiento, casi duplicando las operaciones en este sector, con 270.000 transacciones en 2023.

Previsiones 2024

Para este año, Bizum se ha fijado objetivos ambiciosos, entre los que destacamos llegar a los 28 millones de usuarios, alcanzar los 85.000 comercios, y gestionar 1.000 millones de operaciones. También se espera la implementación de nuevas funcionalidades que fortalecerán su posición como medio de pago preferido en España, incluyendo pago de suscripciones y pagos compartidos. El nuevo servicio de identificación digital jugará un papel crucial, proporcionando a los comercios datos fiables de los clientes y a los usuarios un control más efectivo sobre la cesión de su información personal.

Principales cifras de Bizum desde su lanzamiento:

Entidades bancarias que trabajan con Bizum:

Foto: Depositphotos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!