Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En su octava edición, BizBarcelona by Barcelona Activa, el salón para emprendimiento, pymes y economía social de Fira de Barcelona, amplía su foco para ayudar a los sectores del retail y de la restauración en su obligado proceso de transformación digital.

El 60% de las profesiones de los próximos años aún no existen

Este año BizBarcelona, consolidado como el evento ferial de referencia para emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la capital catalana y área metropolitana, estrena el área BizDigital Experience by Sportmas, en el que se darán a conocer las últimas tendencias y estrategias para que el comercio y el sector de la restauración se sumen a una nueva era, la que marca la masiva implementación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos tanto personales como profesionales.

En este sentido, la incorporación de las nuevas tecnologías propiciará la digitalización de los puntos de venta y fomentará un cambio de modelo en la relación con el cliente, que tendrá un nuevo rol, el de usuario. No es muy atrevido decir que estamos ante un momento de cambio radical gracias a las nuevas tecnologías. Tanto es así que diversos expertos vaticinan que el 60% de las profesiones de los próximos años aún no existen y que verán la luz como consecuencia de la digitalización, imparable, de todos los procesos productivos dando lugar a un nuevo ecosistema digital.

Etiquetas RFID, screen mirror, beacons… son elementos que se revelan imprescindibles para los establecimientos del futuro, de un futuro que ya está aquí y que BizDigital Experience by Sportmas presentará, entre otros gadgets, a los visitantes de BizBarcelona by Barcelona Activa.

Dos días dedicados a la transformación empresarial

Este nuevo espacio se suma a la amplia oferta del salón que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y que se vertebra alrededor de cuatro bloques que tienen a la transformación como eje temático principal desde la tecnológica hasta la social, pasando por la económica y empresarial. Además, BizBarcelona va más allá con “The next”, un espacio con ponencias inspiradoras sobre las tendencias que están llegando.

Conferencias con cerca de 200 expertos, múltiples espacios de asesoramiento para crear o hacer crecer los negocios, actividades de networking, programas para la exportación y acceso a nuevos mercados internacionales, búsqueda de financiación para proyectos empresariales y el sistema de franquicias como fórmula para emprender con menos riesgo completan la propuesta de la octava edición de Bizbarcelona by Barcelona Activa. El gran objetivo: ayudar a las personas emprendedoras y pymes en su más que necesaria, obligatoria, transformación para adaptarse a un entorno en constante cambio.

 

Shares