Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En su octava edición, BizBarcelona by Barcelona Activa, el salón para emprendimiento, pymes y economía social de Fira de Barcelona, amplía su foco para ayudar a los sectores del retail y de la restauración en su obligado proceso de transformación digital.

Este año BizBarcelona, consolidado como el evento ferial de referencia para emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la capital catalana y área metropolitana, estrena el área BizDigital Experience by Sportmas, en el que se darán a conocer las últimas tendencias y estrategias para que el comercio y el sector de la restauración se sumen a una nueva era, la que marca la masiva implementación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos tanto personales como profesionales.

Donde el visitante podrá comprobar cómo hacer la tienda más atractiva para poder luchar para atraer al cliente final con el objetivo que este tenga, por un lado, una experiencia más enriquecedora y, por otra, porqué la tienda pueda conocer mejor su cliente. Bizbarcelona quiere ayudar al comercio tradicional a ser más competitivo y así poder plantar cara a la creciente y feroz competencia de los comercios online. Hacer los comercios más atractivos al visitante a través de etiquetas RFID, screen mirrors, sensorización, beacons, reconocimiento gestual y gestión de big data es nuestro propósito con esta zona, que será uno de los grandes atractivos de Bizbarcelona 2018.

Las últimas tendencias empresariales, a debate en Bizbarcelona 2018

Este nuevo espacio se suma a la amplia oferta del salón que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y que se vertebra alrededor de cuatro bloques que tienen a la transformación como eje temático principal desde la tecnológica hasta la social, pasando por la económica y empresarial. Además, BizBarcelona va más allá con “The next”, un espacio con ponencias inspiradoras sobre las tendencias que están llegando. Así, nombres como el de Josep Maria Mainat, Marc Vidal, Eneko Knorr, Sílvia Bach o Miguel Sciorilli forman parte de la parrilla de ponentes de la edición de este año.

Conferencias con cerca de 200 expertos, múltiples espacios de asesoramiento para crear o hacer crecer los negocios, actividades de networking, programas para la exportación y acceso a nuevos mercados internacionales, búsqueda de financiación para proyectos empresariales y el sistema de franquicias como fórmula para emprender con menos riesgo completan la propuesta de la octava edición de Bizbarcelona by Barcelona Activa. El gran objetivo: ayudar a las personas emprendedoras y pymes en su más que necesaria, obligatoria, transformación para adaptarse a un entorno en constante cambio.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario