Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Bizbarcelona celebrará su próxima edición los días 30 y 31 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc: una nueva edición de un evento clave para el sector pyme en nuestro país, que organizan conjuntamente el Ajuntament de Barcelona a través de Barcelona Activa, la Generalitat de Catalunya y cuenta con la colaboración de CaixaBank, Pimec, la Cámara de Comercio, la Diputación de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona. En este artículo, te explicamos cómo se desarrollará el evento y cómo le puedes sacar provecho si eres una persona emprendedora.

Programa del Bizbarcelona 2018

El Bizbarcelona 2018 constará de cuatro áreas temáticas: la transformación tecnológica, económica, social y empresarial, alrededor de las cuales realizarán diversas conferencias para ampliar conocimientos. El año pasado, los asistentes a este evento pudieron disfrutar de alrededor de 200 ponencias distintas, con gran éxito de asistencia.

Además de estas cuatro grandes áreas merece especial atención el espacio BizFranquicias, dirigido a personas emprendedoras y marcas destacadas con el objetivo de propiciar el inicio de proyectos seguros y con garantías de éxito dentro del mercado catalán.

Transformación tecnológica

En cuanto a la transformación tecnológica las conferencias versarán sobre la logística y la distribución. Por otra parte, también se hará hincapié en las soluciones de e-commerce, marketing digital, Big Data y IoT. Las nuevas tecnologías son ineludibles para ser competitivos, en especial en PYMES.

Transformación social

En lo referente a la transformación social, se incide en las posibilidades del desarrollo económico como elemento para el cambio social y la prosperidad del conjunto de la población. Bizbarcelona incidirá en las opciones de emprendimiento sostenible y respetuoso con el entorno.

Transformación económica y empresarial

La transformación económica de las empresas tiene varias vertientes que se tratarán en el evento. El bloque Bizexporta está enfocado a la internacionalización de las compañías. Se hablará también de cómo hacer para que los negocios crezcan. Finalmente, mediante el Mercado de Financiación se propondrán posibilidades para conseguir músculo.

The Next

Por último, el espacio The Next, donde los expertos más destacados del mundo de la transformación de los negocios hablarán de las nuevas tendencias económicas, sociales, tecnológicas y empresariales.  

Qué puedes esperar del Bizbarcelona 2018

bizbcnEl Bizbarcelona, que en 2017 contó con 13.900 visitantes, es un evento útil para todo tipo de pymes, pero hay que destacar tres casos en los que está especialmente indicado:

En primer lugar, el caso de aquellos negocios de cierto éxito que ven la necesidad de renovarse para mantener la competitividad. En segundo lugar, el caso de las startups que buscan conquistar nuevos mercados. Y, finalmente, para personas emprendedoras que buscan abrir su propio negocio con una marca ya existente.

En los tres casos, este evento ofrece soluciones prácticas. Además, también se puede visitar Bizbarcelona desde una perspectiva amplia para conocer las tendencias actuales.

En función de tu ubicación, probablemente no necesites alojamiento en hotel para asistir a las dos jornadas. Por último, indicar que el recinto ferial de Montjuïc, en la Plaza de España, está en pleno centro urbano de la ciudad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.