Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El omnichannel (o la omnicanalidad) se está convirtiendo en uno de los mantras básicos del mundo del eCommerce en los últimos años: la búsqueda del aprovechamiento máximo de las oportunidades de compra en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier canal, ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad.

Hay que tener en cuenta que el modelo antiguo de internet en ordenador de sobremesa ya no existe ni tampoco el modelo sencillo de compra en tiendas físicas. Hoy, gracias a Internet de las Cosas, puedes consultar datos en tu teléfono móvil, tableta o incluso reloj para tomar decisiones. La omnicanalidad, por lo tanto, es un reto a alcanzar para ganar en competitividad. Esta fue la temática de Era Omnichannel, un evento organizado por BizBarcelona y la agencia de Digital Commerce Marketing Elogia que se celebró ayer 21 de marzo

La omnicanalidad, tema principal del evento

Este evento, celebrado en el recinto de Fira de Barcelona contó con un elenco de cinco ponentes de distintos ámbitos, con el objetivo de ofrecer una visión multidisciplinar del enfoque omnicanal. Se buscaba combinar la experiencia de instituciones públicas y empresas privadas. Estas fueron las ponencias:

BizBarcelona 2018: ayudamos a personas emprendedoras y PYMES en su transformación

El ponente que abrió el evento fue Aleix Planas, director de BizBarcelona, que se encargó de presentar a los más de 300 asistentes la octava edición del evento para el emprendimiento, pymes y economía social de Fira de Barcelona que tendrá lugar del 30 al 31 de mayo en el recinto de Montjuïc y que hará hincapié en la transformación digital como clave de éxito de los negocios. Planas avanzó así las principales áreas y contenidos que cubrirá este año Bizbarcelona con el fin de impulsar la creación y consolidación empresarial..

Estudio Omnicanalidad: el cliente y su experiencia Omnicanal, Customer Centric.

En este caso, Álvaro Gómez, Country Manager de Elogia, habló en detalle del estudio que ha hecho la compañía acerca de la omnicanalidad y el uso del móvil en la compra. En la ponencia, Álvaro Gómez señaló que una estrategia digital omnicanal debe incluir todos los casos de uso y destacó que 8 de 10 compradores online utilizan ya el teléfono móvil para comprar, evidenciando el cambio de hábitos que la tecnología ha introducido.

Omnicanalidad&Ux: En busca de una experiencia de usuario única.

Álex Furquet, CRO Director de Elogia, habló de cómo conseguir conjugar la experiencia on y off para dar un mejor servicio desde la empresa. Furquet aconsejó a las empresas de retail apostar por el móvil e implementar mejoras en la conexión entre la tienda física y el mundo virtual.

Paid Media Omnicanal: Tu estrategia digital, el acelerador de ventas Offline.

El ponente fue Unai de la Rica, Google Marketing Solutions Account Manager & Retail Lead de Google, que habló de cómo facilitar la compra en retail conociendo los hábitos de los consumidores. De la Rica aseguró que el 95% de las ventas tiene lugar en tiendas físicas y que el 58% de esas ventas está influenciado por lo digital. Además, dio a conocer el caso de éxito de Desigual, el primer cliente de Google a nivel mundial que ha integrado en Google Analytics la información de sus compradores en el punto de venta con el fin de entender el comportamiento de sus clientes, personalizar la comunicación y optimizar el mix de marketing.

Caso de éxito Omnicanal: Undiz

La ponente fue Olaya Granado, que habló del éxito de Undiz-Grupo Etam en la aplicación del enfoque omnicanal en su estrategia comercial. Durante su ponencia Granado explicó que el entorno online está interactuando con el mundo real, propiciando el efecto ROPO (research, online, purchase, offline), es decir, de la web a las tiendas físicas y de las tiendas físicas a la web.

era omnichannel

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario