Facebooktwitterlinkedin

La startup catalana BizAway, especializada en viajes de negocios, ha anunciado este miércoles una inversión de 10 millones de euros obtenida de una reciente ronda de financiación de Serie A. Una ronda que ha contado con la participación de los fondos de capital riesgo del sector tecnológico Gellify, Digitech y Exor Seeds, además de otros inversores internacionales.

Adicionalmente, MundiVentures, el único inversor institucional ya presente en la empresa desde hace tiempo y que cuenta con el respaldo de XesGalicia, también ha vuelto a depositar su confianza en la compañía con sede en Barcelona, al igual que los accionistas ya existentes.

La compañía obtiene así la financiación deseada para despegar su negocio y expandirse hacia otros mercados fuera de España. Además, desde la startup se centrarán esfuerzos para abrir más puestos de trabajo y consolidar cada vez más a la marca en los mercados donde ya se encuentra presente actualmente. La previsión de la compañía es aumentar duplicar la plantilla durante este año, y cuadriplicar la facturación de 2021, alcanzando así los 30 millones de euros.

«Esta financiación nos hace aún más sólidos en el panorama internacional del business travel y nos permitirá seguir implementando nuestro ambicioso plan, siempre mejorando e integrando nuevas funcionalidades, además de permitirnos invertir aún más en nuestro equipo, tanto técnico como operativo, y abrir dos oficinas más en Europa a finales de año», expresó Flavio Del Bianco, CTO y cofundador.

Por su parte, Luca Carlucci, CEO y cofundador de BizAway, aseguró que lo que le da fuerza a la compañía «es su fuerte carácter innovador que le permite gestionar la complejidad de los viajes de negocios de las grandes empresas, ofreciéndoles una experiencia completa, con diferentes servicios y de una manera simplificada. Hoy, más que nunca, las empresas necesitan digitalizar sus procesos de negocio para los viajes y los desplazamientos por trabajo con el fin de agilizar los procedimientos y permitir que las empresas reduzcan los costes sin renunciar a nada».

Qué es BizAway

BizAway surge como una alternativa tecnológica para simplificar los viajes de negocios a nivel mundial. Según se describe en su sitio web oficial, se trata de «una solución práctica y completa para reservar y gestionar tus viajes de negocios con un solo clic».

En resumidas cuentas, es una plataforma tecnológica que se encarga de gestionar la organización de los viajes de empresa, brindándole a sus clientes la posibilidad de automatizar todos los procesos y establecer sus propias políticas de viaje, además de reservar de manera autónoma sin tiempos de espera y, sobre todo, acceder a tarifas corporativas que según la compañía permiten ahorrar una media del 25% sobre los precios del mercado.

Más de 600 empresas se han apoyado en BizAway para agendar y organizar sus viajes de negocios con un ahorro de más de 3 millones de euros desde que la empresa inició operaciones en 2015, entre ellas: Perrigo, Scalapay, IT8,  Freeda, BDO, European Cricket, Satispay, WeRoad, Mercados-Aries International, y muchos más. Actualmente, la compañía cuenta con oficinas en España (Barcelona y Vigo), Italia y Albania, donde recientemente abrieron sede en su capital.

El pasado mes de febrero, BizAway fue galardonada con el premio LUXlife Travel and Tourism Awards 2022 como la mejor solución de reservas de viajes.

 

Foto: BizAway

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!