Shares

Amazon lo ha vuelto a hacer. Una vez más, la firma de Jeff Bezos ha ampliado los horizontes de su gran diversidad de marcas lanzando Amazon Motors, su marca de alquiler de coches. Claro que en España el sector no se ha quedado de brazos cruzados: Bipi intentará hacerle competencia tras el cierre de  una ronda de financiación Serie A de 6,5 millones de euros liderada por Maniv Mobility.

Esta inyección de capital convierte a la startup española en pionero y único player en el modelo de coche por suscripción en España, un concepto que parece haber nacido para quedarse pues, de acuerdo con las estimaciones de Frost & Sullivan, se prevé que para 2025 este será el modelo que sigan el 10 % de los coches en Europa y Estados Unidos. ¿En qué se diferencia Bipi de Amazon Motors y qué supone esta ronda de financiación para esta startup? ¡Te contamos todos los detalles!

Bipi: suscríbete a la nueva forma de tener coche

Si la idea del leasing o la de comprar un coche no te atraen, pero sí quieres o necesitas conducir uno, Bipi puede ser la solución que estás buscando. Solo tienes que pagar una cuota mensual y, a cambio, dispones del coche que selecciones con todo incluido: seguro, mantenimiento, impuestos de circulación, asistencia en carretera, ITV, entrega y recogida. Tu única preocupación fuera de la suscripción será ocuparte de que el depósito tenga combustible.

Puedes elegir el modelo que quieras entre todas las opciones que tienen disponibles en su amplia flota donde encontrarás todo tipo de coches: híbridos, compactos, descapotables, eléctricos, berlinas… y cambiarlo cuando quieras con total flexibilidad. Con Bipi tú decides el tiempo de permanencia: desde 1 mes hasta 24 meses. Ten en cuenta que cuanto mayor es la permanencia, menor es la cuota a pagar, por lo que, si necesitas el coche para un largo período de tiempo, establecer claramente ese período desde el inicio puede salirte más rentable.

Hans Christ y Alejandro Vergara: fundadores de Bipi

Hans Christ y Alejandro Vergara: fundadores de Bipi

Bipi vs Amazon Motors: tan parecidos y tan distintos

A priori, Bipi y Amazon Motors persiguen un objetivo común: ofrecer soluciones para aquellos que necesitan un coche de forma recurrente sin tener que comprar uno. En los dos casos, la solicitud del vehículo se realiza de forma totalmente digital y los trayectos al concesionario están totalmente excluidos del proceso. Pero, a pesar de las similitudes, Bipi presenta ciertas diferencias que podrías considerar como ventajas frente a Amazon Motors:

  • Renting a largo plazo vs suscripción mensual: con Amazon Motors te adhieres a un servicio de alquiler a largo plazo cuya duración es de 36 o 48 meses. Con Bipi tú decides la duración exacta de la suscripción, pudiendo optar por planes de permanencia desde 1 a 24 meses prorrogables.
  • El tiempo de entrega del vehículo: Amazon Motors te hace llegar tu vehículo entre 2 y 15 días hábiles desde que firmas el contrato, mientras Bipi te ofrece tenerlo en casa al día siguiente.
  • La flexibilidad a la hora de cambiar de coche: la renovación de tu modelo de coche y del contrato es de 3 o 4 años en el caso de Amazon Motors. Sin embargo, la flexibilidad es una de las grandes máximas de Bipi, que te permite cambiar de coche en cualquier momento.

La ronda de financiación que consolida a Bipi como pionero y único player en el modelo de coche por suscripción en España

Bipi acaba de anunciar la ronda de financiación Serie A de 6,5 millones de euros liderada por el fondo israelí Maniv Mobility, que es uno de los más relevantes en términos de movilidad a nivel global, en la que también intervienen inversores actuales, como Kibo Ventures, y nuevos inversores, como TA Ventures e IDC Ventures.

Este apoyo le permitirá a la firma conseguir su meta de consolidarse como el único player español en el modelo de suscripción de coches y, a la vez, abrirse a otros mercados en Europa. Además de establecer nuevos acuerdos con partners, aseguradoras, bancos y marcas de coches para seguir creciendo, ampliar su equipo de ingenieros y abrirse a nuevos mercados, esta startup española tiene como objetivo expandir su flota a 10.000 coches en el año 2020.

El fundador y CEO de Bipi, Hans Christ, ha expresado su agradecimiento por esta ronda: «Estamos muy contentos de que Maniv, uno de los fondos de movilidad más importantes del mundo, haya apostado por Bipi. Ambos compartimos la visión de que ir a un concesionario y comprarse un coche es cosa del pasado. El futuro del sector del automóvil es pagar una cuota mensual por una suscripción con todo incluido (seguro, mantenimiento, asistencia), y además con la flexibilidad de poder cambiar o devolverlo cuando quieras o lo necesites. Todo esto desde tu teléfono móvil».

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram