Buenos precios
Bajos gastos de envío
Diversidad de oferta
Cortos plazos de entrega
Confianza

El eCommerce de Bimba y Lola es una tienda online de moda con un diseño y unas condiciones de compra similares a las de otros muchos sitios web del sector

68


Puntuación usuarios: 3.1 (1 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace unos días analizamos para ti la aplicación móvil de Bimba y Lola, la empresa gallega de moda y complementos que aplica a su app móvil la rapidez y la eficacia de su mascota el galgo, y que, pese a haber generado amargas polémicas al respecto, no tiene nada que ver con la famosa sobrina de Miguel Bosé.  El comportamiento de su app nos gustó tanto, que hemos decidido analizar también la versión web de su eCommerce, en la que, curiosamente, los galgos brillan por su ausencia.

Bimba y Lola online: Un diseño neutro para un eCommerce neutro

El eCommerce de Bimba y Lola apuesta por un diseño (igual que otras muchas tiendas online de moda) que utiliza tan sólo el blanco y negro , y los mismos elementos gráficos que (casi) cualquier otra de las que has visto en estas páginas, perdiendo la oportunidad de ofrecer un diseño diferencial. Al menos, la navegación es tan cómoda como la de su app móvil y, a pesar de la presencia de tres secciones de relleno con títulos tan poco intuitivos en el menú principal como prints, campañas y journal, es relativamente sencillo encontrar el producto que necesitas, gracias a su estructura de categorías y filtros.  Una vez localizada la prenda deseada, las fichas de producto son visualmente intachables, y ofrecen la opción de ser compartidas en redes sociales.

La política de envíos de Bimba y Lola es terriblemente sencilla: Una única modalidad de entrega (a domicilio), con una demora de entre 2 y 7 días y un coste de 5€, que te podrás ahorrar si tu compra supera los 50€ (algo relativamente sencillo, teniendo en cuenta el nivel de los precios de este eCommerce). Nada de envíos urgentes, nada de envíos rápidos, nada de envíos a puntos de recogida.

Tampoco la gestión de las devoluciones es algo destacable en este eCommerce: los clientes insatisfechos de Bimba y Lola deberán afrontar los gastos de (re)envío de su compra hasta los almacenes centrales de la empresa, o ahorrárselo acercándose a alguna de sus tiendas físicas. Al menos, Bimba y Lola trata de compensar esta carencia ofreciendo múltiples canales de atención al cliente y varias formas de pago, entre las que incluye las transferencias.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario