Copiar enlace

Bigcrafters, el marketplace de alimentación y bebidas impulsado por Hijos de Rivera, ha presentado su primera campaña publicitaria, con la que quiere reforzar el posicionamiento y reconocimiento de marca de este espacio gastronómico que ha sido creado para que pequeños y medianos artesanos puedan ofrecer sus productos a clientes que definen como «inconformistas que buscan productos auténticos y con un extra de calidad».

Calidad y sostenibilidad como ejes centrales de la campaña

Esta campaña gira en torno a un vídeo corto, y su ejecución consta de diferentes activaciones en medios de televisión, radio, redes sociales y publicidad exterior. El grupo afirma que la pieza audiovisual se centra en mostrar de manera efectiva «los valores de calidad, proximidad y respeto por el medio ambiente, muy presentes en la estrategia de Bigcrafters.com».

En la pieza se reivindica el concepto de que se puede ser «big» (grande), pero sin dejar de ser «craft» (artesano). Es decir, se pone de manifiesto la importancia de mantener la calidad, de ofrecer alimentos y bebidas realizados con mimo, cuidado, excelentes materias primas y, además, con respeto al medioambiente. Se dirige a un público claramente inconformista, que solo busca lo mejor entre lo mejor.

Comercio de impacto positivo: el objetivo de Bigcrafters

El origen de Bigcrafters se remonta a septiembre del año pasado, cuando Hijos de Rivera, casa matriz de Estrella Galicia, decidió rebautizar su antigua tienda online «La cervecería de la resistencia», la cual ya llevaba dos años activa. Actualmente, la plataforma ya cuenta con más de 100 productores presentes.

Desde el principio, Bigcrafters tuvo un claro propósito: construir un comercio de impacto positivo que pudiera conectar a las personas con pequeños y grandes artesanos. Y es que la plataforma se ha convertido en el único marketplace impulsado por una marca de cerveza española, que vende tanto marca propia como productos de terceros. De esta forma, productores con la misma filosofía y valores de Bigcrafters pueden contar con un canal online que les ayude a impulsar sus ventas y alcanzar nuevos públicos.

Tal y como afirma JJ Delgado, director general de MOVE Estrella Galicia Digital. “Bigcrafters.com es mucho más que una tienda online, es una plataforma a la que pueden acceder todos aquellos productores pequeños o medianos que necesiten un escaparate para comercializar sus productos y llegar a un público más amplio. Un lugar donde los conceptos craft y big se dan la mano y en el que valores como la autenticidad y la excelencia son protagonistas”.

Por otro lado, los usuarios pueden encontrar productos elaborados por los mejores productores, como vinos, sidras, conservas, quesos o aceites, y experiencias gourmet, como catas y maridajes. Además, los clientes pueden suscribirse para recibir sus productos preferidos periódicamente.

La importancia de la comunidad de Bigcrafters

Una de las características más particulares de Bigcrafters es que se toman decisiones de forma descentralizada, es decir, la comunidad decide sobre diferentes áreas del marketplace, como qué productos quieren que se produzcan, las experiencias que quieren desarrollar e incluso el futuro de la plataforma.

Por ejemplo, en agosto de este año se relanzó la receta de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia de Naranja, un producto que originalmente fue lanzado en 2019. Se trata de una edición especial que los seguidores solicitaron en una votación hecha en mayo.

Mejorando el posicionamiento de pequeños productores

Bigcrafters se ha comprometido con el desarrollo de los pequeños productores y por la lucha contra la estandarización del consumo. Es por esto que reinvierte el 5% de su facturación en su programa de aceleración digital, que ha sido desarrollado para que más productores con espíritu artesano puedan mejorar su presencia, visibilidad y ventas online.

En este sentido, Ignacio Rivera, presidente de la Corporación Hijos de Rivera, comenta: «estamos muy orgullosos del crecimiento que está teniendo Bigcrafters, una comunidad de productores que, como nosotros, luchan contra la estandarización, aman las cosas bien hechas y los productos creados con pasión. Y ese es nuestro objetivo final, construir un comercio de impacto positivo que reconecte a la sociedad con la comunidad de pequeños y grandes artesanos. Quiero agradecer a los más de 100 productores que ya son parte de esta comunidad su apuesta por Bigcrafters y por una manera inconformista de hacer las cosas».

Foto: Bigcrafters

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!