BigBuy se alía con Adyen para mejorar la conversión en sus mercados internacionales

BigBuy contará así con medios de pago locales para clientes B2B y opciones de pago a plazos, como Multibanco, iDeal, Klarna, Oney o Alma.
continente europeo con un gigantesco carrito de la compra encima
20 de marzo, de 2024
Copiar enlace

BigBuy ha apostado por Adyen para mejorar los resultados de su negocio a nivel internacional. El objetivo es claro: optimizar las pasarelas de pago para el cliente internacional, ofreciendo métodos de pago localizados y especializados. Este enfoque no solo busca mejorar la experiencia de compra, sino que también apunta a un aumento significativo en las cifras de conversión, ofreciendo formas de pago adaptadas a cada mercado. Esto incluye medios de pago locales en cada región, optimización de la conversión con tarjetas de crédito y débito, y una experiencia de compra sin fricciones.

En los últimos años BigBuy ha demostrado un crecimiento notable, especialmente en el mercado europeo. Con la tecnología de Adyen, BigBuy busca no solo continuar su expansión, sino también mejorar significativamente la experiencia de pago. En la presentación de esta colaboración, Carlos García, Chief Business Officer de BigBuy, ha enfatizado la importancia de esta colaboración para la evolución y mejora continua de la experiencia de los clientes internacionales. El hecho de que el 90% de las ventas de BigBuy provenga de clientes globales resalta la necesidad de adoptar tecnologías que aborden específicamente estos mercados:

Adaptación y evolución en los métodos de pago

Un aspecto crucial de esta colaboración es la inclusión de medios de pago adecuados para clientes B2B y opciones de pago a plazos, como Multibanco en Portugal, iDeal en Países Bajos y herramientas de aplazamiento de pagos como Klarna, Oney, o Alma. Esta diversificación de opciones de pago no solo satisface las necesidades de los clientes, sino que también plantea desafíos en la gestión del fraude y los chargebacks. La plataforma de Adyen ha sido desarrollada y evolucionada para abordar estos retos, mejorando la detección de fraude y la gestión de contracargos.

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Portugal, destaca la importancia de esta colaboración para el crecimiento de BigBuy, tanto en España como internacionalmente:

“De cara a continuar su rápido crecimiento de ventas tanto en España como internacionalmente, BigBuy nos compartió su necesidad de evolucionar hacia una gestión de métodos de pago y sistemas más digital, ágil y, en definitiva, más personalizable. Estamos muy orgullosos de apoyarles con la tecnología y el asesoramiento de Adyen, que han sido fundamentales para que la compañía siga su apuesta por los mercados internacionales, activando métodos de pago locales relevantes que apoyan su estrategia comercial de cara a 2024, mejorando así la conversión de ventas e incrementando la satisfacción de sus clientes”.

La colaboración entre Adyen y BigBuy es un claro ejemplo de cómo la tecnología financiera y el eCommerce pueden unirse para crear soluciones que no solo simplifican los procesos de pago, sino que también mejoran la experiencia del cliente y potencian el crecimiento de las ventas internacionales. Esta alianza estratégica busca ayudar a BigBuy a asentarse como una de las referencias del eCommerce en Europa, integrando soluciones de tecnología, dropshipping, catálogo mayorista y operaciones.

De hecho, durante 2023 el grupo de empresas que forman BigBuy Group, logró un crecimiento del 15% en su ejercicio fiscal, registrando una facturación agregada de 123 millones de euros. Esto se debe a que el grupo ha implementado nuevas líneas de negocio, fruto de las inversiones de años anteriores, generando ingresos de más de 5 millones de euros y superando las expectativas de su plan estratégico 2023. BigBuy Group es el grupo corporativo que integra su proyecto más conocido y motor del grupo, BigBuy, y también InnovaGoods, BigTranslation y TraceBrands.

Imagen: GPT Plus

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.