BigBuy crece un 15% en 2023 y supera los 120 millones de euros de facturación

La empresa logró un crecimiento del 15% en su ejercicio fiscal, y continúa apostando al comercio internacional, con el 90% de sus ventas fuera de España.
bigbuy crece a doble dígito
29 de enero, de 2024
Copiar enlace

Luego de un 2023 marcado por la inflación y el recaudo en el gasto económico, el grupo de empresas que forman BigBuy Group, logró un crecimiento del 15% en su ejercicio fiscal, registrando una facturación agregada de 123 millones de euros. Esto se debe a que el grupo ha implementado nuevas líneas de negocio, fruto de las inversiones de años anteriores, generando ingresos de más de 5 millones de euros y superando las expectativas de su plan estratégico 2023.

BigBuy Group es el grupo corporativo que integra su proyecto más conocido y motor del grupo, BigBuy, y también InnovaGoods, BigTranslation y TraceBrands. 123 millones es la suma de la facturación de todos sus proyectos. Su facturación consolidada -restando algunas operaciones duplicadas por ser facturaciones entre empresas del grupo- está en 99 millones de euros, una cifra que han informado por primera vez en este ejercicio.

El fundador de BigBuy, Salvador Esteve, enfatizó que la estrategia y capacidad de adaptación de la empresa han sido fundamentales para alcanzar estos resultados. «El enfoque en la diversificación y optimización de recursos ha sido clave en este crecimiento, fortaleciendo la posición de BigBuy en el mercado», aseguró.

Más ventas y menos deudas

El crecimiento interanual de BigBuy en 2023 se ha visto especialmente incrementado en el último trimestre, con un aumento del 30% en campañas clave como BlackNovember y Navidad. Rafael Aguado, director financiero de BigBuy, destacó las estrategias adoptadas en respuesta a la reciente crisis financiera: «Junto a la positiva evolución del negocio hemos reforzado las políticas de eficiencia en las operaciones y logrado reducir más del 20% nuestros niveles de inventario gracias a la implantación de tecnologías avanzadas de gestión del stock. Todo ello nos ha permitido reducir un 40% nuestra deuda con entidades financieras, mejorando el flujo de caja y reduciendo los gastos financieros», explicó.

resultados bigbuy 2023
Infografía de los resultados financieros de BigBuy en 2023.

Desde su fundación en 2013, BigBuy ha mantenido un crecimiento constante y sostenible, basado en un modelo de bootstrapping, destacándose por su resiliencia y enfoque prudente frente a las crisis. Como explica el co-fundador de la empresa, Victor Amarnani, el crecimiento de la empresa se refleja no solo en los números, sino también en su capacidad para innovar y adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado. Este espíritu, junto a unos planes de expansión ambiciosos, ha permitido que BigBuy se mantenga como uno de los líderes del sector de eCommerce.

Crecimiento sostenido y compromiso con la sostenibilidad

Tanto los resultados de 2022 como los de 2023, reflejan que BigBuy ha obtenido la mayor parte de su facturación en el extranjero, principalmente en los países europeos, con el 90% de sus ventas fuera de España y solo el 10% dentro de sus fronteras. En 2022, la empresa ha logrado gestionar alrededor de 2 millones de pedidos y aumentó su catálogo a unas 300.000 referencias de más de 5.000 marcas. Actualmente, la empresa cuenta con más de 8.000 marcas, más de 400 mil referencias, y gestiona más de 2 millones de pedidos a más de 100 países de todo el mundo.

La compañía ha pasado de cero a 123 millones de euros en apenas 11 años. Este crecimiento de doble dígito en 2023 y su visión exportadora, demuestra la capacidad de la empresa para sobresalir en un entorno desafiante, marcando un ejemplo de adaptabilidad y crecimiento sostenido en tiempos de incertidumbre económica.

Además, la compañía no solo se enfoca en el éxito económico, sino también en su responsabilidad con el planeta. «Mientras avanzamos, seguimos enfocados en reducir nuestra huella ambiental y promover prácticas sostenibles, garantizando no solo nuestro éxito económico, sino también nuestra responsabilidad con el planeta», aseguró Esteve.

Foto: Depositphotos.

 

Publicado por

Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp