Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Geotelecom, la agencia de marketing digital y eCommerce ha lanzado Best Price OK, el primer comparador de precios en España homologado por Google, con el cual podrá aprovechar la tecnología de Google Shopping con el fin de posicionar los productos de sus clientes además de poder ahorrar costes hasta del 30%.

Comparison Shopping Services: el nuevo programa de comparadores certificados por Google

Hace poco más de un año, la Unión Europea impuso la mayor multa en su historia al gigante de internet: 2.420 millones de euros por dar ventajas ilegales a sus propio servicio de comparación de compras: Google Shopping.

Debido a ello recientemente el gigante de Mountain View decidió abrir la oportunidad a sus competidores en un intento por mostrar que se encuentra implementando modificaciones reales.

Ahora Google ha lanzado un nuevo sistema de trabajo homologado con Shopping que consta de subastar entre los diferentes comparadores de precios un espacio disponible para colocar anuncios de cada uno de ellos dentro de la página principal de resultados del buscador, sin que el mismo Google Shopping tenga ninguna ventaja, ni en posicionamiento, ni en condiciones o ventajas económicas.

12 novedades de Google Shopping en 2017 que seguramente todavía no conoces

El Comparison Shopping Services Partners es el nuevo programa que permite que diferentes comparadores certificados por Google, también llamados Comparison Shopping Services o CSS por sus siglas en inglés, puedan publicar estos anuncios de ficha de producto en Google.

Cómo funciona Best Price OK

Best Price OK es uno de los primeros comparadores europeos que utilizan la oportunidad del programa Comparison Shopping Services. Este comparador tiene un funcionamiento muy parecido a los viejos conocidos como Kelkoo o Idealo, en los que la web selecciona en segundos las mejores ofertas para el consumidor.

Imagen: Geotelecom

En el caso de Best Price OK, el usuario logra saber de un solo vistazo cuál tienda online ofrece el producto más barato, además de facilitar a los vendedores el posicionamiento de sus productos, y a los consumidores la opción de ahorrar, mientras que Google fomenta la sana competencia y evita nuevas multas por abusar de posición dominante. Sin duda una apuesta de ganar-ganar.

Best Price OK te reintegra el 100% del cashback

De hecho Google decidió apostar por esta solución y ofrece hasta un 30% de reingreso de la inversión que los comparadores del prohrama CSS hagan en Google Shopping. Un ahorro que las compañías pueden quedarse, reinvertir, o cómo es el caso de Geotelecom, retribuirla directamente a los clientes de Best Price Ok, quienes obtendrán el 100% del cashback obtenido.

Es decir: si usas Best Price OK e inviertes en Google Shopping, te pertenece hasta un 30% de reingreso de lo invertido. esto es una buena oport

Este ahorro lo podrán destinar a conseguir una mayor visibilidad o una mejora en el retorno de inversión. El cashback que se puede obtener dependerá directamente de la inversión  que se haya efectuado en anuncios de ficha de producto, pero ronda entre el 20% y el 30%.

El gigante de las búsquedas aseguró que Google Shopping competirá en igualdad de condiciones que el resto de los comparadores de precios, y operará como si fuera un negocio separado, por lo  que participará de las subastas de la misma manera que todos los demás.

Así que a primera vista, las ventajas son obvias: con Best Price OK se podrá obtener CPCs más baratos, cashback hasta del 30% de la inversión en Google Shopping además de obtener nuevas formas de rentabilidad.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.