Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante del comercio electrónico anunció los resultados de su primer trimestre de 2017, en el cual superó las expectativas de Wall Street. Los beneficios trimestrales de Amazon se han disparado hasta lograr un 41% más respecto al año anterior.

Crecen los beneficios trimestrales de Amazon y supera sus cifras

Gracias al crecimiento de las ventas online y a los beneficios de su división de la nube, aumentaron los beneficios trimestrales de Amazon que lograron 724 millones de dólares (casi 665 millones de euros), y esto supone 1,48 dólares de ganancias por título frente a los 1,11 dólares que preveían para la compañía, y a los 1,07 dólares que obtuvo en el primer trimestre del 2016.

También se dispararon los ingresos para la compañía, los que aumentaron hasta lograr los 35.700 millones de dólares (32.763 millones de euros), que son muy superiores a los 29.128 millones de dólares (26.730 millones de euros) que obtuvo en el mismo período en 2016, esto supone un crecimiento interanual del 22,6%.

La nube representa un éxito para la compañía

Amazon es un rival a batir en el negocio de gestión de datos. Amazon Web Service obtuvo unas ventas netas de 3.660 millones de dólares (3.3591 millones de euros) con lo que logra un increíble 42,6% más que el año pasado y un beneficio operativo de 890 millones de dólares (casi 820 millones de euros) del grueso del total de 1.010 millones que ganó Amazon de forma efectiva. El margen de beneficio de este servicio fue de 24,3%, muy por encima de su negocio principal de eCommerce.

En el comunicado donde se reportan los beneficios trimestrales de Amazon, el fundador y máximo directivo de la compañía, Jeff Bezos señala los esfuerzos que realiza la empresa para extenderse en la India, y donde, según comentó, se ha convertido en el mercado electrónico más visitado y con el mayor crecimiento, y resaltó que seguirán invirtiendo en tecnología e infraestructura dentro de ese país.

Amazon: el gigante a vencer en todas sus ramas

El negocio internacional de Amazon representa una tercera parte de la facturación global, por lo cual la compañía siempre está en camino de expandir sus servicios. Además, la apuesta fuerte de Amazon este año es su servicio de logística, sobre todo en China, donde se hará cargo de la inmensa cantidad de productos de minoristas chinos que se envían a EEUU, y prevé sumar capacidad con su flota de aviones.

Esto se une a sus planes de crear moda bajo demanda con la patente que realizará las prendas de manera automatizada, recopilando las órdenes de ropa de todo el mundo y desde ahí se imprimirán y cortarán los patrones, montando las prendas sin necesidad de asistencia humana.

Drones de reparto, entrega en el maletero, compras automatizadas por medio de Dash Buttons, cualquier negocio que pueda ser rentable o que logre que el gigante del eCommerce mejore sus ganancias será integrado por la compañía que no para en su innovación

A pesar de estas fuertes inversiones, desde centros logísticos, inteligencia artificial o producción de contenidos, no han impedido que el gigante del eCommerce siga reportando beneficios y continúe creciendo por encima de todas las expectativas.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram