Facebooktwitterlinkedin

Bitcoin es una red de igual a igual y una moneda digital introducida por primera vez en 2009, descentralizada e independiente de cualquier gobierno o autoridad bancaria.

Entre otros beneficios, Bitcoin permite a los usuarios la opción de realizar transacciones financieras a tarifas más bajas que los mecanismos tradicionales de pago online.

Como usuario, los bitcoins son útiles para facilitar las transacciones financieras con tarifas mínimas. Bitcoin como herramienta de inversión ofrece a los inversores tres 3 significativas sobre las inversiones tradicionales: liquidez, alta demanda del mercado, comercio minimalista.

De hecho, ofrece la oportunidad de saber en todo momento la cotización del bitcoin, para conocer la rentabilidad que tiene a tiempo real.

Descubre qué es un Bitcoin y en qué consisten sus principales beneficios para invertir en ella.

Qué es un Bitcoin

Bitcoin es una criptomoneda, una especie de efectivo electrónico. Es una moneda digital descentralizada, es decir; sin un banco central o un administrador único. Esta moneda se puede enviar de usuario a usuario en la red Blockchain de bitcoin sin la necesidad de intermediarios.

De este modo, elimina la necesidad de intermediarios tradicionales como bancos y gobiernos para realizar transacciones financieras.

Funciona a través de una combinación de tecnología de igual a igual, una red de individuos, y la criptografía impulsada por software, la ciencia de transmitir información secreta que solo puede ser leída por el remitente y receptor.

Esto crea una moneda respaldada por un código en lugar de elementos de valor físico, como el oro o por la confianza en autoridades centrales como el euro o el dólar estadounidense. La evolución del Bitcoin la ha llevado a ser la primera moneda virtual del mundo.

3 ventajas de invertir en Bitcoin

Los inversores tradicionales siempre se han acercado a las monedas digitales como Bitcoin con una precaución adicional debido a su valor de mercado altamente volátil. Sin embargo, el rendimiento abrumador de Bitcoin como una inversión y una moneda ha atraído a los inversores tradicionales en los últimos meses.

Liquidez

Bitcoin es considerado como uno de los activos más líquidos en el mercado financiero hoy en día debido al establecimiento global de intercambios, plataformas de negociación y corredores de Bitcoin.

La alta liquidez de Bitcoin crea un ecosistema viable para que los inversores intercambien, especialmente aquellos que buscan ganancias a corto plazo. La moneda digital también es una inversión práctica a largo plazo, debido a su demanda particularmente alta en el mercado.

Alta demanda del mercado

Los inversores tradicionales a menudo cuestionan la demanda y el valor detrás de Bitcoin. Los inversores que tienen un conocimiento limitado en tecnología luchan por comprender la economía detrás de esta moneda digital y cómo se determina su valor de mercado.

En última instancia, como cualquier activo en el mercado actual, el valor de Bitcoin depende directamente de su demanda.

Por ello, la alta demanda del mercado de Bitcoin garantiza a los inversores un futuro brillante a largo plazo, ya que es una moneda deflacionaria. El valor de Bitcoin continuará aumentando hasta que se maximice su oferta disponible.

Comercio minimalista

El comercio de Bitcoin es una forma de inversión más minimalista en comparación con el comercio de acciones. Los inversores simplemente compran o venden Bitcoin en los intercambios y los almacenan en sus wallets.

En general, Bitcoin ofrece ventajas significativas sobre las inversiones tradicionales de numerosas formas; financiera y económicamente. Esto convierte a Bitcoin en una inversión viable a corto y largo plazo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!