Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La logística es una de las áreas que más están evolucionando últimamente en el eCommerce. Con cada vez más empresas ofreciendo servicios de entrega de paquetes, y con un nivel cada vez mayor de exigencia entre los clientes que los reciben, un modelo de negocio como el de Packlink, que incluya un comparador de servicios de envío entre sus claves básicas se convierte en algo muy atractivo. Por eso, para profundizar algo más en su propuesta, entrevistamos a Ben Askew, Cofundador y CEO de Packlink.es.

¿Cuánto tiempo llevas en el sector?

B.A. (Packlink.es): La respuesta correcta sería “demasiado tiempo”. Llevo unos quince años en el sector de la logística, en empresas más tradicionales, centradas en la gestión del transporte, el almacenamiento, la distribución… y desde 2012 en el mundo del eCommerce, con Packlink.

¿En qué consiste la propuesta de Packlink?

B.A. (Packlink.es): Packlink es un comparador de envíos de paquetería, donde un particular puede enviar un paquete desde cualquier lugar de España a cualquier punto de España o del mundo, con cualquier transportista y a un precio negociado, y donde una empresa, un eCommerce, puede seleccionar una empresa de paquetería para encargarse de sus envíos, con condiciones que nosotros negociamos también.

¿Cuál es el valor diferencial de Packlink.es?

B.A. (Packlink.es): Nos diferenciamos de una empresa que se dedica a la paquetería en que nosotros ofrecemos transparencia y selección en los transportistas que una empresa va a utilizar. Nosotros nos basamos en un modelo de comparador, que es habitual en el sector de los viajes, los seguros o del alquiler de coches, y lo aplicamos al mundo del transporte, ofreciendo a un particular o una empresa una opciñon de envío. Es decir, no envíamos el paquete: nos situamos como intermediarios entre los que ofrecen el servicio (proveedores de transporte) y los que lo quieren utilizar.

¿Cómo ves el futuro del eCommerce?

B.A. (Packlink.es): A nosotros nos interesa mucho la parte de los envíos, y su vínculo con el eCommerce. Y lo que vemos es que la experiencia de quien está comprando online tiene una parte que está bien gestionada, que es la de la compra. Está bastante madura, se puede comprar fácilmente… pero en cambio, en la otra parte, la del envío, vemos que hay muchísimo que se puede hacer. Es la experiencia del usuario que ha comprado en una tienda online y recibe un paquete: espera que se reciba en el lugar esperado, a la hora correcta y sin problemas. Esta parte de la experiencia de envíos es algo totalmente nuevo para muchos eCommerces que quieren mejorar para poder competir con Amazon y con las empresas que mejor lo hacen en todo el mundo.

Shares