Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si tienes una empresa o negocio del sector de la belleza y deseas conocer las tendencias y estrategias digitales para lanzar tu marca al eCommerce, la noticia de que el  próximo martes 5 de julio el Beauty Cluster Barcelona organizará el seminario Iniciación al e-Beauty, es para ti.

Importancia del Beauty Cluster Barcelona

El Beauty Cluster Barcelona es una asociación de empresas del sector de la belleza con el que se busca lograr el máximo apoyo entre las mismas.

Como la misma asociación explica: Un clúster es un instrumento eficaz para conectar empresas y agentes de un mismo negocio y con intereses en común para identificar y ejecutar proyectos en forma individual y colaborativa y ayudar con esto a mejorar la competitividad de las empresas que participan en él.

En el Beauty Cluster Barcelona se reúnen empresas del sector de la belleza con el fin de organizar grupos de trabajo, intercambiar conocimientos y promocionar el negocio a nivel nacional e internacional, generando colaboraciones que resulten benéficas para todos los miembros del equipo.

El sector de la belleza en España tiene una facturación en la Unión Europea del 12% y ostenta un volumen de producción de 4.407 millones de euros, lo que convierte a España en el quinto productor de cosmética profesional y perfumería en Europa, lo que lo convierte en una industria muy importante en el país y un cluster es una herramienta ideal para lograr colaboraciones exitosas.

El Beauty Cluster Barcelona cuenta con un total de 82 socios que forman la entidad y ha desarrollado proyectos y actividades que buscan mostrar al cluster como un referente internacional del sector de la belleza.

Entre los miembros del cluster está en la dirección Montse Martí  y a su vez es Directora ejecutiva de Martiderm. La vicepresidencia la comparten Lluís Rodríguez, de Bella Aurora Labs y Tim Eaves de Quadpack group. Otros miembros del cluster son personalidades representantes de marcas como BirchboxCarinsa, CosmeticsinMind, Genocosmetics Lab y Laurendor.

¿De qué va el Seminario de Iniciación al e-Beauty?

Entre la nueva etapa de consolidación y empuje que quieren ofrecer al cluster, se quiere trabajar enfocados a la innovación, internacionalización y el eCommerce.

Y con el objetivo de iniciar el cambio que conduzca a los miembros a conocer sobre estrategias digitales y eCommerce se ofrece este seminario Iniciación al e-Beauty, hacia la transformación digital.

Aquí conocerás sobre estrategias digitales tanto en entornos B2C y B2B, conocerás como medir los resultados en acciones digitales y conocerás casos de éxito en estrategia digital, entre otros temas sobre marketing y eCommerce.

Contará con ponentes líderes en el ramo de la estrategia digital como Anna Arrebola, Project manager de Elogia, la empresa de servicios de marketing digital especializada en eCommerce, quien estará ofreciendo la ponencia de las 12:30 p.m.

Pero para que no te pierdas detalle, te compartimos el Programa completo:

e-Beauty programa

El  seminario se celebra el día martes 5 de julio de 2016 de 9:30am  a 5:30pm en el edificio Acción, Paseo de la Gracia 129, Barcelona. La inscripción es gratuita para socios del Beauty Cluster. Para los no socios: 250 Euros IVA incluido.

Shares