Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Apretamos mal un botón, y ¡adiós  fotos tan preciadas de nuestro hermoso gato y el móvil que queremos vender online! Con Beatter, nunca más.

Recientemente Facebook anunció que a partir del 7 de julio las fotografías privadas tomadas con el móvil que se han almacenado en la red social van a desaparecer, a menos que descarguemos Facebook Moments.

Ante la posibilidad de perder las fotos de momentos tan preciados ha surgido la startup española Beatter, como una alternativa para compartir imágenes entre grupos de forma fácil y rápida.

¿De donde surge Beatter?

El objetivo de Beatter es simple pero ambicioso, sus fundadores, César González, Mario Cuellar y Javier Cestero cuentan con una buena experiencia en las tecnologías de la información, se conocieron trabajando en Madrid por un proyecto de trabajo en común y lanzaron Beatter en beta privado para probarla.

Pero les fue tan bien que de entre estos usuarios beta salió la financiación de Beatter y fueron seleccionados para asistir al campus de emprendedores de SeedRocket en Barcelona en Mayo de 2015 y fue invitado al Google Campus en Madrid.

De ahí en adelante todo es historia, y ahora podemos usar Beatter como método de almacenamiento y para compartir imágenes desde web o nuestro móvil.

Funcionalidades y ventajas de Beatter

La primera ventaja de Beatter es el almacenamiento en la nube de todas nuestras fotografías que tanto queremos, para que estén siempre disponibles y además no tengamos problemas para almacenamiento en el móvil. ¡No más perdidas de fotos por error al borrarlas del móvil!

Se puede acceder desde cualquier dispositivo y la web y guardar en la app las imágenes que se tengan en el ordenador o en la cámara digital por medio de la web de Beatter.

La aplicación es gratuita al igual que el servicio y su funcionamiento es muy fácil ya que solo hay que darse de alta, organizar un grupo y añadir en el grupo a aquellos contactos con los cuales quieras compartir las imágenes.

Por supuesto puedes tener varios grupos, así podrás compartir las fotos de las vacaciones con la familia, y las de la farra de anoche con tus amigos de la universidad. Las fotos que tomas de manera profesional en las bodas las podrás organizar y guardar en la nube para después poder seleccionar las mejores y compartirlas con tus clientes. O las imágenes más importantes de las conferencias con tu grupo de trabajo.

Al agregar miembros a los grupos aseguras que todos puedan tanto descargar como ver las fotos pero también que cada uno pueda subir más imágenes y hacer la retroalimentación más sustancial.

Javier Cestero, CMO y co-fundador de Beatter comparte lo siguiente: “Cada vez es más habitual que cuando vamos a una boda o a una reunión familiar, cada uno empiece a subir sus fotos en sus perfiles de redes sociales y esto puede molestar a otras personas que no quieren hacer públicas esas fotos. Con Beatter, la privacidad es absoluta y un punto a favor, pues las imágenes sólo se comparten con quienes forman parte del grupo, evitando etiquetas en público e intromisiones de terceros en redes sociales”

Pero ¡eso no es todo! Beatter tiene una funcionalidad llamada “compartir en directo”, y según nos comentan es un método único en el mundo. Esta funcionalidad permite que las fotos que realicemos en un evento se suban directamente desde la cámara de nuestro móvil sin tener que acceder a la aplicación, por supuesto, seleccionando previamente la opción.

Con Beatter, aseguran sus desarrolladores, se acabó el ir persiguiendo a amigos y familiares para que compartan con nosotros las imágenes que han tomado, y permite a los usuarios disfrutar el máximo de cada momento sin interrupciones, capturando y guardando cada momento importante en la nube.

¿Ya has probado esta app? ¿Qué te ha parecido?

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram