Facebooktwitterlinkedin

Internet se ha convertido en el canal en el que podemos comprar prácticamente cualquier producto o servicio que esté disponible en el mercado y alrededor del mundo, y Amazon se ha convertido a día de hoy en el primer lugar donde buscar.

A medida que el gigante del retail expande cada vez más su inmenso catálogo podría parecer que es imposible que integre un solo nuevo servicio, sin embargo, sigue creciendo y su siguiente jugada parece que será la paquetización de servicios, incluyendo productos financieros. En esta línea, BBVA inicia como pionero en el gran marketplace de Jeff Bezos y comienza su fase de pruebas internas por ahora con productos físicos de El Celler de Can Roca.

BBVA inicia su incursión en Amazon

Como parte de su proyecto de digitalización y buscando probar nuevos modelos de negocio, BBVA estrena su andanza en Amazon con la venta de productos del restaurante El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo y que cuenta con tres estrellas Michelin.

En su apuesta, se ha presentado una colección de productos, que son parte del proyecto de reutilización de residuos de El Celler de Can Roca, como son vasos, taburetes, bolsos, delantales y estuches reciclados, además de Rocambolesc, chocolates y confecciones de las heladerías de Jordi Roca.

Este primer paso de BBVA es un proyecto piloto con el que el banco comenzará a probar al gigante del eCommerce, aportando su experiencia a los hermanos Roca en la venta digital de sus productos de edición limitada y que son parte de su iniciativa para reducción de residuos de El Celler de Can Roca. Sin embargo, la idea a futuro es aprender sobre el funcionamiento del marketplace de Amazon  para poder ofrecer otro tipo de productos financieros.

Amazon podría expandir su catálogo y ofrecer productos bancarios

De acuerdo con su comunicado, BBVA en la actualidad ya vende cerca del 60% de sus productos por medio de canales digitales, sin embargo, la incursión en Amazon podría ampliar en gran medida sus posibilidades de ventas, al llegar a un público mucho más amplio y expandir el alcance de sus propios canales digitales.

Además, añadir productos bancarios sería un reto totalmente nuevo para Amazon, ya que, hasta ahora, el gran marketplace no vende servicios financieros de forma directa. Además de que esto presenta una nueva y gran oportunidad para la empresa de Jeff Bezos, ya que las entidades deberán adaptarse a esta nueva forma de comercializar sus servicios.

En este sentido, Amazon tiene un largo camino que mostrar a estas nuevas entidades, ya que además de contar con su servicio de pago, Amazon Pay, la empresa también ofrece préstamos por medio de Amazon Landing, y en Estados Unidos ofrece Amazon Cash, que permite a sus clientes depositar efectivo en su cuenta digital. Sin embargo, sería pionera en ofrecer este tipo de paquetes de servicios de terceros.

Llega Amazon Cash: una alternativa para comprar online sin usar tarjeta de crédito

Por ahora, puedes encontrar los productos de El Celler de Can Roca directamente en el sitio web de Amazon, todos ellos realizados de forma artesanal, además de que el 5% de las ventas de estos productos están destinados a financiar un proyecto común que ayude a la sostenibilidad o a la educación, y quizás dentro de muy poco podrás encontrar en Amazon productos bancarios tanto de BBVA como de otras entidades.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram