Barkibu cierra una ronda de 4,5M€ con la que impulsar su plataforma veterinaria basada en IA

La pet tech española utilizará esta inyección de recursos para impulsar su modelo basado en un asistente virtual para dueños de mascotas.
ronda barkibu
5 de mayo, de 2023
Copiar enlace

Barkibu, la startup de salud para mascotas ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación por 5 millones de dólares (poco más de 4,5 millones euros) liderada por el fondo de capital de riesgo KFund. La noticia la dio a conocer Pablo Pazos, cofundador de la startup, a través de su cuenta de Twitter.

Seguirán trabajando en crear y expandir el mejor seguro de salud animal posible

La inyección de capital servirá a la empresa para seguir escalando en el mercado de la salud de las mascotas, del cual afirman que actualmente, solo el 3% de las mascotas cuenta con un seguro de salud, por lo que no se detendrán hasta que el porcentaje llegue al 100%.

Su última ronda de financiación fue en marzo del 2021, por un total de 5,6 millones de dólares (unos 4,7 millones de euros), liderada por TheVentureCity, MundiVentures, CDTI Innvierte y los cofundadores de Barkibu. Además, contaron con la participación de Leap Venture Studio, que está compuesta por Kinship y Michelson Found Animals Foundation, con el apoyo de R/GA Ventures.

Actualmente, Barkibu tiene un nivel de crecimiento de ventas del 20% mensual y cuenta con un equipo de 55 personas en su plantilla y 20.000 petparents que luchan día a día para que cada vez más perros y gatos puedan contar con una cobertura de salud integral, garantizando la tranquilidad de sus dueños y el bienestar de los animales.

Barkibu, una pet tech basada en inteligencia artificial

Barkibu, con sede en A Coruña y fundada por Pablo Pazos, Patricia Seoane, Enrique Torres, Álvaro Gutiérrez (cofounder y ex CEO de Kiwoko) y María González, cuenta con un asistente veterinario que funciona con inteligencia artificial las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este hace a los usuarios preguntas simples sobre la salud y los síntomas de su mascota, analiza las respuestas frente a miles de casos similares y brinda consejos sobre el tratamiento y la atención, acceso remoto a veterinarios con licencia. 

Además, ofrecen a los clientes un seguro que llega a cubrir hasta el 80% de los gastos clínicos en caso de enfermedad o accidente y el 100% de los gastos por vacunación y revisión anual en un plazo de 10 a 15 días hábiles. Asimismo, cuenta con servicio de telehealth ilimitado con los veterinarios, en el que se incluyen diferentes canales de comunicación con los profesionales, como chat, email, llamada e incluso AI bot.

Tal y como explican en su web, los fundadores de Barkibu buscaban algo en lo que volcar toda su pasión y potencial: una idea a la que dedicar la mayor parte de su tiempo, en la que creyesen y que los enamorará. Y sólo había una idea que cumpliera todos estos requisitos: colaborar en la mejora de la calidad de vida de los animales y aportar información profesional veterinaria de primera mano y fácilmente accesible

Barkibu compite así en el mercado de salud para mascotas, valorado en unos 100.000 millones de dólares, a través de su plataforma de salud holística. Para ello, la startup utiliza el machine learning sobre una biblioteca de más de 800.000 consultas respondidas, para ofrecer atención personalizada sobre la salud de las mascotas. Lo hace agregando datos sobre la salud de las mascotas en función de las consultas realizadas por los dueños de mascotas en su aplicación móvil, así como en los partes de seguros de las clínicas veterinarias.

El cofundador de Barkibu, Pablo Pazos, resume el valor de este enfoque, diciendo que «nuestra telesalud impulsada por IA reduce los costes operativos de los seguros y proporciona datos patentados para optimizar los precios y el marketing de los seguros. Al mismo tiempo, utilizamos los datos de las reclamaciones de seguros para validar y entrenar nuestra IA».

Imagen: Barkibu

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.