Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace unas semanas te hablábamos de OMExpo y eCOMExpo, dos de las ferias líderes del marketing digital y el eCommerce en España, que están preparándose para celebrar su próxima edición los días 9 y 10 de abril en Madrid. Hoy nos centraremos en otro de los grandes eventos del mundo empresarial en España, y que se celebrará del 28 al 30 de marzo en el Mobile World Center de Barcelona: la Barcelona Startup Weekend.

Barcelona Startup Weekend: emprendimiento multidisciplinar

En esta gran ciudad, que hoy recibirá al mismísimo Mark Zuckerberg (pocos días después del terremoto digital causado por la milmillonaria compra de Whatsapp por parte de Facebook), se celebrará en apenas un mes una nueva edición de la Barcelona Startup Weekend.

Las Startup Weekends son una serie de eventos celebrados a nivel mundial con el apoyo de Google y que en cada caso particular cuenta con otros patrocinadores, como Camaloon y Elogia Group en el caso de Barcelona. El objetivo de estas jornadas es conseguir reunir a personas de diferentes ámbitos del sector empresarial y tecnológico para compartir experiencias y conocimientos que ayuden a desarrollar ideas de negocio durante el tiempo que dure el evento. Este año, como aspecto novedoso, la Startup Weekend se celebrará íntegramente en inglés.

A lo largo de esas 54 horas, emprendedores, diseñadores, publicistas, programadores… colaboran en elaborar propuestas de negocio atractivas, que compiten por ser elegidas como la mejor al final del evento. En los más de 1.000 eventos que se han celebrado en los últimos años alrededor del planeta, unos 100.000 participantes han logrado crear más de 8.000 startups. Un formato exitoso, que puedes ver con más detalle en el siguiente vídeo.



Colaboradores de prestigio

Durante el Barcelona Startup Weekend, cuyo programa puedes consultar aquí, se darán cita en la ciudad condal personalidades de reconocido prestigio en el ámbitos del marketing y el negocio digital, como Ronan Bardet, Phillipe Gelis o José Iglesias, que participarán llevando a cabo distintos roles, como jurados, mentores o conferenciantes.

Shares