Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las agencias de viajes y operadores turísticos es el sector con mayor nivel de ingresos de acuerdo al último informe de CNMCData, y por ende sabemos que el turismo es uno de los sectores líderes en el eCommerce español, pero te has preguntado ¿cuál es la ciudad preferida para viajar? Un estudio de SEMrush nos ha revelado que Barcelona es el destino turístico con más búsquedas online en España.

SEMrush, la plataforma de herramientas que ofrece datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC analizó los destinos turísticos preferidos por los españoles dentro y fuera de sus fronteras, en un período comprendido entre junio de 2017 y mayor de 2018.

Los destinos turísticos preferidos dentro de España

En esta investigación se ha revelado que Barcelona es la capital preferida por los españoles para veranear, ya que obtuvo 12.100 registros de búsquedas mensuales online. En segundo lugar se encuentra Madrid con 8.100 búsquedas.

Valencia también ha logrado posicionarse en el tercer destino turístico más buscado por los españoles, mientras que Benidorm (3.600 búsquedas) y Granada (2.900 búsquedas) completan el top 5 del ranking de destinos turísticos preferidos por los españoles para pasar el verano.

Dos de cada tres turistas españoles ya buscan inspiración para sus viajes en Internet

Pero no solo se trata de tener un destino turístico preferido, sino también de la manera de llegar y la calidad del alojamiento, que también son indispensables para los españoles.

Las ciudades preferidas para volar y para alojarse

En este sentido, las ciudades extranjeras preferidas por los españoles para volar son Ámsterdam, Nueva York y París, mientras que las que provocan más interés al tomar en cuenta sus alojamientos son Dublín, San Francisco y París, con 3.600 búsquedas como los destinos turísticos preferidos, seguidas por Las Vegas y Ámsterdam con 2.900 búsquedas, y Los Ángeles con 2.400.

En cuanto al análisis de las ciudades preferidas de acuerdo a la calidad de sus hoteles, SEMrush tomó como referencia variables como el tipo de destino, resorts con todo incluido o el tiempo del que disponen los usuarios para viajar y escapadas todo en uno.

De este modo, el estudio resaltó que “la oferta cultural de Roma, el hechizo de México y el exotismo de Dubai” han logrado posicionar a estas ciudades como los tres destinos turísticos preferidos por los españoles para una escapada de fin de semana.

Gran lujo y bajo coste: los destinos turísticos preferidos de acuerdo a diferentes presupuestos

Por otro lado, aquellos españoles que buscan disfrutar sus vacaciones fuera de las fronteras con opciones de todo incluido dividen su preferencia entre los parajes de Punta Cana, México y Cancún, que logran posicionarse como los tres destinos turísticos preferidos para veranear, mientras que Dubai se posiciona en el cuarto lugar por combinar lujo y exotismo.

Además de los destinos de gran lujo, SEMrush también analizó las búsquedas gestionadas tomando en cuenta un presupuesto ajustado. De esta forma los tres destinos turísticos preferidos para viajes low cost son Ámsterdam, París y New York.

La planeación de las vacaciones de verano es un punto importante a considerar, y SEMrush encontró que los meses preferidos por los españoles para buscar información relacionada con sus viajes son los comprendidos entre junio y septiembre.

¿Cuál es tu destino turístico predilecto? ¿Buscarás información online para tu próxima escapada?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram