Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los grandes retos de Twitter en los últimos años ha sido lograr idear un método adecuado de monetizar sus recursos. Ahora la red social quiere probar una nueva solución con las nuevas tendencias promocionadas en la pestaña Explorar, una estrategia que quizás logre exprimir más dinero de sus reconocidos “trending topics”.

Las tendencias promocionadas serán más que un #hashtag

De hecho, los anuncios de tendencias promocionadas no son nuevos: desde hace tiempo hemos visto las tendencias promocionadas que se muestran en el primer o segundo puesto en la sección en los “Trending Topics” dentro de la pestaña “Explorar” en la cronología de inicio.

Al hacer clic en una tendencia promocionada, los usuarios encuentran resultados sobre ese tema, mostrando un tuit promocionado relacionado con el anunciante en la parte superior, es decir, las tendencias promocionadas son prácticamente idénticas a las tendencias tradicionales, y se puede interactuar con ellas del mismo modo que con las tendencias orgánicas, con la diferencia de que las tendencias promocionadas son adquiridas por los anunciantes y se marcan claramente como tales.

Ahora la diferencia será que además de la tendencia promocionada, los anunciantes podrán integrar un banner con el fin de personalizar el anuncio. Los nuevos y potentes bloques de anuncios en las tendencias promocionadas son mucho más llamativos que los anuncios que suelen mostrarse en el timeline de forma tradicional, que los usuarios pueden estar acostumbrados a omitir.

Twitter Timeline Ads: así será el nuevo programa publicitario de la red social

La idea de fondo es que las tendencias promocionadas, que ahora incluyen anuncios visuales, logren impulsar la recuperación de Twitter después de que ha superado las estimaciones de ingresos durante el primer trimestre logrando 665 millones de dólares (casi 568 millones de euros), además de que el precio de sus acciones, alrededor de 44 dólares (37 euros), está cerca de su máximo en las últimas 52 semanas, casi el triple de su valor mínimo del año.

Un portavoz de Twitter señaló a TechCrunch que la compañía sigue explorando “nuevas formas de mejorar nuestras ofertas de adquisición y ofrecer a las marcas más oportunidades de alto impacto para impulsar la conversación y la conciencia de marca en nuestra plataforma”.

La pestaña Explorar comenzará a generar ingresos para Twitter

Los nuevos anuncios de tendencias promocionadas se comprarán como un complemento de los trending topics promocionales actuales. Una de las marcas que ya los ha utilizado es Disney en Estados Unidos.

Imagen: TechCrunch

Anthy Price, vicepresidente ejecutivo de medios de la compañía afirmó a TechCrunch que las nuevas tendencias promocionadas de Twitter “nos ha permitido destacar a Winnie the Pooh y celebrar el lanzamiento de ventas de tickets de entrada para Christopher Robin, mientras que cuatro de los personajes se hicieron cargo de interactuar y lograr engagement con los fans”.

Twitter ha logrado mejorar su oferta publicitaria al cambiar su línea de tiempo basada en algoritmos, pero también a dar relevancia a los anuncios visuales y de vídeo, y con ello sus usuarios esperan contenido relevante para sus gustos, incluyendo anuncios, que podrá encontrar en cada uno de los espacios en Twitter.

El nuevo diseño de Explore, con imágenes en la parte superior seguida de una lista de texto con las tendencias logra llamar la atención en el área donde se ubican los nuevos anuncios de tendencias promocionadas.

Ahora el reto es que Twitter logre que los usuarios abran Explore en un mayor número de ocasiones en lugar de solo revisar su feed, notificaciones y DM.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.