Banktrack cierra una ronda de 2 millones de euros para impulsar su software de control de tesorería

El software de Banktrack busca ayudar a las pymes a controlar sus gastos e ingresos, "sin añadir funcionalidades complejas innecesarias".
foto de los fundadores de banktrack
28 de mayo, de 2024
Copiar enlace

Banktrack, la startup española especializada en software de control de tesorería para pymes, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación a 2 millones de euros. La ronda de financiación ha sido liderada por Kfund, 4 Founders Capital y LifeX, todos ellos reiterando su compromiso con Banktrack. Además, más de veinte business angels con experiencia en la fundación de empresas tecnológicas exitosas, como los fundadores de Holded, Javier Fondevila y Bernat Ripoll, han participado en esta ronda. También se ha contado con el respaldo de ENISA, entidad pública que apoya proyectos innovadores.

Tal y como han explicado desde la compañía, los fondos obtenidos se destinarán a diversas áreas estratégicas. En primer lugar, se mejorarán las funcionalidades del software de monitorización de tesorería, lo que permitirá a las pymes gestionar de manera más eficiente sus ingresos y gastos. Además, se ampliará el equipo de atención al cliente y ventas, con el objetivo de acelerar el crecimiento en España y alcanzar los 2.000 clientes a finales de año. Una vez consolidada su posición en el mercado nacional, Banktrack planea expandirse a otros países europeos en 2025.

500 clientes en dos años

Desde su creación en 2022 por David Álvarez (UBS), Nacho González-Barros (fundador de InfoJobs y Mailtrack) y Carlos Pérez (ING y Openbank), Banktrack ha logrado atraer a 500 clientes. Con esta nueva ronda de financiación, la empresa prevé cuadruplicar esa cifra antes de que finalice el año.

Banktrack destaca por ofrecer una herramienta sencilla pero exhaustiva que permite a las pymes y autónomos controlar en tiempo real sus ingresos y gastos, presentes y futuros. Además, ofrece un servicio pionero de alertas financieras por WhatsApp y email, facilitando una gestión más proactiva y eficiente.

Entre estas funcionalidades destacan:

  • Controlar ingresos y gastos actualizados
  • Gráficos fáciles de crear
  • Filtra por periodos de tiempo, categorías o cuentas
  • Gráficos de categorías, ingresos y gastos, KPIs…
  • Control de lo cobrado y pagado
  • Conciliación automática de facturas
  • Digitalización de todas las facturas con IA
  • Manda tus facturas a Banktrack por WhatsApp
  • Compartir las facturas con tu gestor con 1 clic
  • Crea escenarios de contratación e inversiones
  • Calcula previsiones en base a histórico o cantidades fijas

“Hemos detectado una demanda real de un software que permita a los propietarios de pequeñas empresas gestionar mucho mejor su tesorería, para así ahorrarles tiempo”, comenta Nacho González-Barros, cofundador de Banktrack. “Nuestro enfoque en ayudar a las pymes a controlar sus gastos e ingresos, sin añadir funcionalidades complejas innecesarias, nos permite ser más competitivos y ofrecer una experiencia más intuitiva para los usuarios”.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.