Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La entidad financiera española Bankinter se acaba de colgar una gran medalla al lanzar el primer servicio de banca online disponible en la red social Twitter en España.

Este nuevo servicio de gestión de banca online vía Twitter es válido tanto para clientes como no clientes de Bankinter. A través de éste, los usuarios tienen acceso a un paquete de alertas y servicios sobre su actividad bancaria (es decir, para llevar el control e identificar anomalías inmediatas), significando así un avance en comodidad y acceso para sus consumidores.

Click To Tweet

Servicios de banca online vía Twitter

En principio, tanto clientes como no clientes de Bankinter podrán usar algunas funciones de banca online “genéricas”: desde solicitar y recibir cotizaciones bursátiles, divisas o precios de referencia del euríbor, primas de riesgo y precios de metales (oro, plata, petróleo, entre otros).

Por supuesto, existen más beneficios para quienes son clientes Bankinter. Los usuarios podrán personalizar todo un amplio abanico de servicios de banca online, recibiendo además las notificaciones en tiempo real del uso de tarjetas en comercios y cajeros, depósitos, retiros de cuenta, abonos de nómina, cargo de recibos, órdenes de bolsa o inversiones delgadas. Todo esto complementado con un servicio de localización de oficinas y cajeros Bankinter según la ubicación del usuario.

Claro está, que las notificaciones no serán públicas. En todos los casos la cuenta de Bankinter informará al usuario mediante mensajes privados la actividad en su banca online.

banca online en twitter

Por supuesto, se trata colateralmente de una estrategia de Bankinter para captar nuevos titulares, al sacarle partido a una de las redes sociales ya tradicionales dentro del ecosistema digital (a pesar de sus malos resultados durante todo el 2015).

Tal y como ha explicado Marta Peramo, Marketing Manager de Twitter España: “Twitter se adapta perfectamente a este concepto ya que, por su naturaleza pública y en tiempo real, es la plataforma idónea para que los clientes conecten con las empresas y sus servicios. De hecho, el 80% de las interacciones con las empresas en redes sociales ocurren a través de Twitter, que además crea una enorme satisfacción al cliente”.

Click To Tweet

Cuéntanos, ¿Utilizarías este servicio de Bankinter? ¿Te parece innovador?

Conoce más de Bankinter

Quizás fuera de nuestro país Bankinter sea un tanto desconocido, pero dentro del territorio español se le ubica como una entidad bancaria que apuesta por la innovación.

Tanto es así, que la banca dio origen a la “Fundación de la Innovación Bankinter“, un think tank de esta entidad creado a finales de 2003, el cuál impulsa y consolida la innovación en el tejido empresarial español, dando gran cabida a emprendedores y startups del sector fintech, coon sus 3 principales proyectos: el Future Trends Forum, Akademia y la Plataforma de Promoción de la Innovación (PPI).

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario