Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Después de lanzar al mercado español la primera tarjeta MasterCard PayPass con tecnología NFC, Banesto ha iniciado la renovación de los más de 60.000 TPVs que la compañía bancaria posee en nuestro país. Los nuevos Terminales de Punto de Venta de Banesto con tecnología NFC permitirán la recepción de pagos con tarjetas contactless o a través de smartphones con servicios de pago móvil activados, como Google Wallet. La compañía ha informado de que ya son más de 1.000 los terminales adaptados a esta nueva tecnología.

Las transacciones simplificadas que se establecen mediante tecnología NFC permiten el intercambio seguro de datos entre los teléfonos móviles y los datafonos para la realización de pagos o la activación de determinados servicios, como algunos transportes públicos u otros dispositivos de seguridad.

Para llevar a cabo la expansión de sus servicios NFC, Banesto ha contado con Telefónica y Visa como principales partners estratégicos. Gracias a este acuerdo, Banesto irá renovando su parque de Terminales de Punto de Venta paulatinamente para dotar a los establecimientos con este nuevo sistema de pagos móviles, y también sacará al mercado la tarjeta Visa Classic 1,2,3 NFC que utilizará una cartera virtual desarrollada por Telefónica para el uso con smartphones compatibles con la tecnología NFC.

La compañía asegura que su sistema está preparado para el lanzamiento comercial de estos servicios, a la vez que seguirá investigando nuevas oportunidades de la tecnología NFC en otros campos como el eCommerce, donde aún se pueden mejorar los niveles de rapidez, sencillez y seguridad de las operaciones.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram