Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La tecnología PayPass de pago sin contacto desarrollada por MasterCard, que ya es una gran conocida en países como Estados Unidos y Reino Unido, acaba de aterrizar en España de la mano de Banesto, una de las entidades bancarias españolas colaboradoras en el proyecto PayPass, en el que también participan otras empresas financieras como EURO 6000, Grupo Banco Popular y grupo BBVA.

La tarjeta de crédito Banesto 3.0, dotada de tecnología PayPass, permitirá a los usuarios hacer todo tipo de compras con solo acercarla al TPV correspondiente, en caso de que use esta tencología, eliminando el requisito de entregar la tarjeta al dependiente o pasarla por un lector.

MasterCard y Banesto aseguran que esta tarjeta es perfecta para realizar pagos de pequeñas cantidades de una manera muy rápida y sencilla, ya que las operaciones de hasta 20€ pueden efectuarse sin necesidad de teclear un código PIN ni de firmar tickets de compra.

Las tarjetas que integran la tecnología de pago sin contacto PayPass incorporan un chip y una antena de radiofrecuencia en la tarjeta que, al situarse cerca de un dispositivo TPV compatible, registra la compra a través de onda corta.

Además del uso de esta nueva tecnología, la tarjeta Banesto 3.0 se acompaña de una capa de seguridad extra que garantiza la seguridad de las compras que se realizan a través de internet, y también el servicio Banesto Seguridad, que le ofrece al titular de la misma una protección total frente a usos fraudulentos de la misma mediante el envío de mensajes de texto alertándole de su uso.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram