Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Uno de los principales objetivos de cualquier marca cuando se plantea su estrategia en redes sociales es el de aumentar al máximo el nivel de engagement con sus usuarios/seguidores/clientes.

Un objetivo difícil de conseguir, y cuya receta es buscada por todas las agencias de marketing del mundo como si se tratase de la piedra filosofal o, por seguir con los símiles geolófilos, una nueva Piedra de Rosetta. Ahora, es Banco Mediolanum quien ha alcanzado el éxito en el difícil arte de conectar con el público, y lo ha conseguido gracias a la colaboración de Elogia

Banco Mediolanum consigue el mayor nivel de engagement en el hipercompetitivo sector financiero

Si conseguir conectar con el público en redes sociales es complicado en general, debemos reconocer que hacerlo en un sector tan competitivo y expuesto a un nivel de conversación tan elevado como el financiero tiene más mérito.

De acuerdo con los últimos datos extraídos del último Social Media Report de Social Win sobre la banca en España (que puedes ver al final del post) y de la herramienta Social Elephants , Banco Mediolanum cuenta con el mayor ratio de engagement del sector en 2014

Si nos centramos en Social Elephants, y tal y como puedes ver en esta imagen, Banco Mediolanum ha obtenido un ratio de engagement del 1,70, seguido a bastante distancia por entidades con un volumen mucho mayor de seguidores, como ING (0,86) e Infocaixa (0,40) y a gran distancia de otras como BBVA y Bankinter.

mediolanum engagement

Liderando también en Share of Voice Normalizado

Pero Banco Mediolanum no sólo consigue los mejores resultados en engagement. Esta entidad financiera consigue, con diferencia, los mejores resultados del sector bancario en cuanto al Share of Voice Normalizado. Algo así como una medida de la participación de cada banco en la conversación del sector en redes sociales, pero considerando que todos ellos cuentan con el mismo número de seguidores.

Tanto este valor, en el que cuadriplica a sus competidores, como el de engagement, muestran la rentabilidad de las acciones que Banco Mediolanum ha venido desarrollando en redes sociales

La aportación de Elogia

Desde hace años, Banco Mediolanum es cliente de Elogia Media, agencia de marketing online especializada en eCommerce. Uno de los responsables de esta estrategia es Rober Rodríguez, Social Media Strategist en Elogia:

“Llevamos trabajando con mimo la introducción de Banco Mediolanum en los Social Media desde 2010. Se empezó haciendo solo una monitorización online para, poco a poco, dar pasos de apertura en canales con un mayor prisma profesional como Linkedin y Twitter. No buscamos competir en número de seguidores con otras grandes marcas con muchísima más presencia y presión publicitaria, pero el hecho de que tengamos tan buenos datos de interacción significa que lo que publica Banco Mediolanum interesa”.

Shares