Campañas

Badi busca diferenciarse de Idealista en su nueva campaña «Honest Brand»

Desde su lanzamiento en 2015, Badi ha ido creciendo y convirtiéndose en una referencia a la hora de publicar, encontrar y reservar habitaciones desde cualquier lugar del mundo. Una propuesta que ha contado con el apoyo de los inversores (45 millones de dólares recaudados a lo largo de  cinco rondas de financiación) y que actualmente ya cuenta con 80 personas en un equipo dirigido por su CEO y fundador, Carlos Pierre.

Y precisamente ha sido Carlos Pierre quien ha presentado la nueva campaña de la startup, en la que contrapone el realismo de su planteamiento frente al idealismo de la competencia, en una clara referencia al líder del sector del alquiler en España, Idealista.

Así lo explica el propio Pierre en una carta abierta, en la que reflexiona sobre el origen de la compañía, su papel en la sociedad y el planteamiento de su nueva campaña, titulada Honest Brand:

“Compartir piso es amazing”. Este fue precisamente el hilo conductor de nuestra campaña publicitaria en 2018, visible en la mayoría de las principales  ciudades europeas como Barcelona, Madrid, Londres o París. Pasado el  tiempo, nos hemos dado cuenta de que el mensaje era demasiado  aspiracional y no encajaba con la realidad de muchas personas. Sabemos que  compartir piso no siempre es “amazing”, ha llegado la hora de ser honestos  con nosotros mismos y con nuestra comunidad, sin miedo a decir la verdad.  

Carlos Pierre (Badi): «Queremos convertirnos en el marketplace de alquiler de media/larga estancia más grande de Europa»

La pandemia nos hizo dar un paso atrás, tuvimos tiempo de pensar y volver a  las raíces de Badi. Creé este proyecto porque me encontré en una situación  complicada, igual que miles de personas. En 2015, mi búsqueda de piso se convirtió en una pesadilla y fue en ese momento en el que decidí lanzar Badi  para facilitar el proceso de alquiler tanto a propietarios como a inquilinos. 

Nuestro foco siempre ha sido desarrollar una plataforma que se sirva de la  tecnología para solucionar muchas de las ineficiencias del mercado. Desde  nuestro lanzamiento, hemos conseguido conectar a más de 6 millones de personas y  eso es algo que me enorgullece cada vez que lo pienso.  

En un sector como el inmobiliario, poco transparente y lleno de dificultades,  prometer un mundo mejor y perfecto ya no cuela. Barcelona y Madrid no son Gotham, ni Badi un Batman que solucionará todos sus problemas por arte de  magia, tan solo queremos que las personas tengan un acceso un poco más  fácil y eficiente a la vivienda, y encuentren un lugar en el que vivir a gusto según sus necesidades. 

«Barcelona y Madrid no son Gotham, ni Badi un Batman que solucionará todos sus problemas por arte de  magia»

El impacto de la vivienda en la vida de un ciudadano medio es inmenso,  invertirá del 30% al 70% de todo el dinero que gane el resto de su vida. Es una  decisión importante y a la vez un proceso analógico, poco eficiente y además  costoso (tasas, comisiones, etc).  

La nueva campaña de Badi hace una clara referencia a la competencia: «No seamos idealistas»

Hoy en día, una persona necesita buscar a través de miles de anuncios  duplicados, realizar más de 20 llamadas de media y rezar antes de cada visita  para que el piso cumpla con la descripción del anuncio. Si consigue encontrar  lo que busca, deberá realizar múltiples transferencias como la comisión de la  agencia, dos meses de fianza y el mes en curso lo más rápido posible para que  no se le escape de las manos a la vez que envía múltiples documentos para  demostrar su solvencia. Si a todo esto le sumamos que la comunicación del  sector insiste en presentar un mundo idealizado, queda claro que hay demasiada distancia entre la realidad del consumidor y el mundo  inmobiliario. 

Una campaña que pide «honestidad» al sector

«En Badi ya no somos idealistas, somos realistas. Buscar vivienda en alquiler es complicado, pero queremos facilitar el proceso al máximo. Hemos conseguido eliminar duplicados, añadir valor y veracidad a cada anuncio y reducir las 20  llamadas a 5 “clicks” necesarios para alquilar una propiedad. Esto no significa  que nos convirtamos en LA SOLUCIÓN, pero sí en una herramienta más  eficiente, transparente y útil a través de la tecnología. 

Esta es la razón por la que Badi sale con una nueva campaña que pide honestidad y realismo en un sector demasiado idealizado. Nuestra campaña es un “boicot” a nosotros mismos. Hacemos un llamamiento a que los portales  dejen de hacer promesas irrealizables, y se acerquen mucho más a la realidad  del consumidor. 

«En Badi ya no somos idealistas, somos realistas. Buscar vivienda en alquiler es complicado»

Carlos Pierre concluye su carta abierta mirando al futuro de la compañía: «Ya lo decía Luis Bassat:  “Que alguien crea en nuestro producto y lo compre  una vez significa que empieza a prestarnos su confianza, pero nos obliga a  no defraudarla”. Badi trabaja para el consumidor, invierte talento y dinero en  tecnología para que la experiencia de consumo mejore.  Miro al futuro con ilusión para poder proporcionar una experiencia  inolvidable y honesta a todos nuestros usuarios». 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Share

Recent Posts

Publicidad en TikTok (2021) : qué tipos de ads usar en la app preferida por los adolescentes

Desde que la app de microvídeos Musical.ly cambió su nombre a TikTok en 2018 no…

1 hora hace

La publicidad se mantiene como la principal fuente de ingresos de Google en el segundo trimestre de 2021

Ya pasó julio, y con el verano presente la mayoría de las empresas han comenzado…

2 horas hace

Futbol Emotion incursiona en el mundo de los NFT con una réplica en 3D de las botas de Messi

El mundo de la blockchain ha estado presentando un movimiento considerable en los últimos meses,…

2 horas hace

Square compra Afterpay por más de 24.000 MM€ para crear un nuevo gigante de los medios de pago

Las compras online siguen su camino a la alza, sin embargo, llegar a cada segmento…

21 horas hace

Arengu y Solarmente, las nuevas startups españolas en entrar a Y Combinator

El mundo de las startups está en constante crecimiento, con una incipiente demanda por soluciones…

22 horas hace

Twitter lanza su nuevo Módulo de Tiendas para impulsar el comercio a través de su plataforma

El mundo del comercio electrónico ha presentado una fuerte evolución durante el último año, siendo…

23 horas hace

¿Te apetece una galleta? Ya sabes cómo va esto: lo has leído mil veces en mil webs distintas, peeeero por ley debemos avisarte de que usamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, para analizar tus hábitos de navegación y enseñarte publicidad personalizada relevante. Si continúas navegando asumimos que aceptas... y te parece bien. En cualquier caso, siempre puedes acceder a nuestro panel de configuración y configurar su uso o revisar nuestra Política de Cookies para conocer todos los detalles. ¡Gracias por leernos!