El próximo 22 de mayo, en los Teatros Luchana de Madrid, se presenta la tercera edición de un evento que va camino de consolidarse como referencia nacional en el mundo del B2B.
El objetivo de todo ecommerce debe ser la rentabilidad, y esta se produce cuando las cifras de conversión señalan, no solamente visitas sino algo tan simple y en muchos casos tan difícil como la generación de ventas. Cuando los leads se convierten en clientes y las visitas en transacciones, que producen movimiento económico suficiente para convertir una web en un motor de ventas.
La continua búsqueda de la excelencia en el diseño de la web transaccional, el estudio pormenorizado de las visitas, los puntos calientes y los críticos donde perdemos a nuestros visitantes han convertido el ecommerce en casi un arte. Y si hablamos de compradores profesionales, cuya responsabilidad es juzgada diariamente en las empresas, nos enfrentamos al más difícil todavía. Llegar a ese comprador profesional, se ha vuelto más complejo y cargado de expectativas, y cuanto más altas son estas, más duras son las caídas.
Si alcanzar el éxito en ecommerce, B2C, conlleva un trabajo exhaustivo de coordinación entre marketing, ventas, logística y administración; cuando hablamos de transacciones entre `profesionales, todavía debemos añadir factores de riesgo particulares.
- ¿Qué herramientas utilizan los industriales para llegar a los profesionales, sin que el consumidor final se cruce entre unos y otros provocando problemas en el canal y distorsiones en las políticas de precios y márgenes?
- ¿Cómo se instaura una política de distribuidores, en negocios B2B, que impida una utilización del producto sin las debidas garantías de un instalador adecuadamente formado en producto y en su instalación?
- ¿Son los productos, y las webs, lo suficientemente claras como para minimizar estos problemas de los canales? Y cuando la industria desarrolla nuevos productos que suponen un avance tecnológico, ¿Cómo comunicamos estos avances con las herramientas digitales?
En esta ocasión, el congreso de ventas, el B2BSales Congress, presenta algunos ejemplos de empresas y profesionales que han logrado dar un giro total a su forma de vender, como el de RS Components, a través de Juan Carlos González, Head Ecommerce Iberia
Aplicar políticas coherentes de márgenes en ecommerce B2B será unos de los temas que pueden ayudar a entender la rentabilidad, como KPI irrenunciable del negocio, será el tema de Juan Gómez, socio de Simon – Kutcher & Partners
Eva García Ruiz, directora del Instituto Español de Sinergología dedicará sus esfuerzos al lenguaje no verbal, en la venta B2B. También, estará presente José Carlos Cortizo de Brainsins, que compartirá conocimientos sobre presente y futuro del B2B.
Arancha Ruiz, reputada profesional del reclutamiento dedicará su esfuerzo a ponderar la marca personal, como herramienta de venta B2B. Carmen Queipo de Llano centrará sus esfuerzos en hacernos comprender para qué sirve el “Listening” de las redes sociales y lo que pueden significar nuevas herramientas como los chatbots para aumentar las ventas.
Por último, Alex López, formador en redes sociales y experto en Social Selling ofrecerá una visión muy práctica de cómo aprovechar las redes, convirtiéndolas en aliados de un buen trabajo en Ventas.
Un año más, Marketing4eCommerce será media partner de B2B Sales Congress: te esperamos en los teatros Luchana.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram