Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las empresas de origen alemán Awin y Affilinet que en conjunto se encuentran presentes en más de 100 países se fusionarán creando una sola red de afiliación global, una vez que el movimiento sea aprobado por las autoridades europeas antimonopolio.

Awin y Affilinet formarán una única red de afiliación global

Axel Springer, propietario de Awin, tendrá que hacerse con las acciones de Awin AG, que en la actualidad se encuentran en manos de Swisscom en un 47,5% bajo contrato de opción.

Mediante la operación, Axel Springer obtendrá el 80% de la compañía, mientras que United Internet, dueño de Affilinet tendrá el 20%. La nueva entidad tendrá su sede central en Berlín y será liderada por Mark Walters, CEO de Awin.

Affilinet fue lanzada en Alemania en 1997, y a día  de hoy la compañía opera en Austria, Suiza, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, España y Reino Unido. Su cede central se encuentra en Munich y cuenta con más de 200 empleados repartidos en ocho localidades.

Además, Affilinet ha sido reconocida por su trabajo en el canal de performance ganando varios premios, en los que se incluyen “Publishers Choice of Network Germany” y “Best Managed Affiliate Programme”.

Por su parte, Awin  es una red global de afiliación que cuenta con 100.000 afiliados activos y 6.000 anunciantes y cuya función es unir a los consumidores con las marcas en los 180 países en los que tiene presencia, trabajando en el sector del retail, telecomunicaciones, viajes y finanzas.

Con la fusión ambas compañías buscarán el liderazgo en el marketing de afiliación

Awin se fortalecerá aún más en la posición de líder del mercado europeo, y podrá añadir recursos e inversión adicional para alcanzar sus ambiciones internacionales. De hecho este no es el único cambio de la compañía, ya que en enero de este año adquirió ShareASale, con lo que logrará un crecimiento más rápido en el mercado estadounidense, además de su actual asociación con Commission Factory, lo que logrará que Awin expanda sus negocios  a territorios como Australia y Asia-Pacífico (APAC).

Así es como Awin podrá ampliar el atractivo y alcance del marketing por medio de su nueva plataforma que está desarrollándose a nivel internacional, ofreciendo soluciones innovadoras y una orientación estratégica tanto a su red de afiliados como a sus anunciantes. Con ello Awin logrará favorecer las condiciones para su Oferta Pública Inicial (OPI).

Mark Walters, CEO de Awin comentó sobre la fusión de Awin y Affilinet que  “Este es un momento emocionante para ambas compañías y para la industria. El marketing de afiliación está atrayendo una nueva oleada de afiliados de los medios sociales y tradicionales, lo que está produciendo un crecimiento del canal. Aunando fuerzas con Affilinet conseguiremos moldear la industria del futuro para todos nuestros colaboradores”.

Por su parte, Andreas Wiele, President Marketing and Classified Ad Models, Axel Springer SE y Ralph Dommermuth, CEO de United Internet, comentaron sobre esta unión que  “Con la fusión de Affilinet y Awin construimos una de las redes de afiliación líderes en todo el mundo y, al mismo tiempo, sentamos las bases para la prevista cotización en bolsa.”

Imagen: Awin

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram