Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Avast Software, con aproximadamente 230 millones de usuarios en todo el mundo, ha anunciado que adquirirá a su rival AVG por 1.300 millones de dólares (unos 1.170 millones de euros), en un acuerdo en efectivo en el que Avast pagará 25 dólares por acción.

Avast Software y AVG aúnan sus fuerzas

Tanto la compañía Avast Software como su competidora AVG, ambas con base en la República Checa y de gran popularidad entre los usuarios, tienen juntas una base de usuarios de unos 400 millones (200 millones cada una), incluyendo unos 16 millones de personas que utilizan sus productos de seguridad móvil. Con la adquisición de AVG por parte de Avast, esta última (conocida por su software antivirus de calidad para consumidores) podrá expandir sus negocios en los mercados de todo el mundo, convirtiéndose en todo un gigante de la seguridad. Tambien podrá crear mejores servicios de seguridad para sectores como IoT hardware y pequeñas y medianas empresas.

Gary Kovacs, director de AVG, declaró al respecto: Creemos que unir fuerzas con Avast, una empresa privada con importantes recursos, es totalmente compatible con nuestros objetivos de crecimiento y representa los mejores intereses de nuestros accionistas”. Por su parte, desde Avast han declarado que puesto que estamos en una industria cambiante, la adquisición de AVG les puede aportar amplitud y profundidad tecnológica, con la que convertirse en el proveedor de seguridad más elegido por los clientes actuales y futuros.

Click To Tweet

Lo que aún no está claro es si Avast se plegará a las ofertas de software de AVG en su propia marca o si seguirán vendiendo bajo la bandera existente.

No es la primera vez que Avast trata de hacerse con su competidora AVG

Esta no sería la primera vez que Avast Software trata de hacerse con su rival AVG. En 2012 la compañía de seguridad había intentado hacerse con su principal competencia, para poder así entrar lo antes posible en el mercado del IoT. Pero finalmente han tenido que transcurrir estos cuatro años para que las intenciones de Avast se hayan hecho realidad.

Aunque aún desconocemos algunas condiciones de esta nueva fusión, parece claro que una vez terminen los trámites administrativos y el proceso de compra, estaremos ante una gran empresa de seguridad formada por dos de los antivirus más valorados por los usuarios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram