Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si bien es cierto que cada día se consume un mayor número de contenido de vídeo en internet y que esta tendencia ha ido en aumento en los últimos años y al parecer seguirá así, no deja de parecer algo difícil de creer que los vídeos puedan comenzar a reproducirse en autoplay en Google: al menos está probando esta nueva función.

Llegan los vídeos con autoplay en Google

Según algunos informes, el gigante de internet se encuentra probando la posibilidad de que los vídeos de sus resultados de búsqueda comiencen a reproducirse en autoplay. En el caso de realizar una búsqueda relacionada con cine, series de televisión… la parte derecha de la pantalla mostrará un vídeo que comenzará a reproducirse en cuanto se cargue la página de resultados.

Este lado derecho de los resultados de búsqueda se conoce como “panel de conocimiento” (knowledge panel) y es el lugar donde Google ofrece información rápida sobre localizaciones, horarios o sitios web relacionados con la búsqueda, y ahora mostrará un video con reproducción automática.

videos en autoplay en google

Imagen: Search Engine Land

Este ha sido un movimiento sorprendente, aun cuando apenas es sólo una de sus pruebas, ya que además de que al gigante de internet le gusta mantener sus resultados de búsqueda discretos, la reproducción automática en los vídeos no es lo que uno esperaría al realizar una búsqueda, y de hecho es algo que se ha considerado invasivo incluso por el mismo Google al señalar los tipos de anuncios más intrusivos por medio de la Coalition for Better Ads.

Sin embargo, Google apunta a que por el momento está experimentando con el autoplay en Google buscando mejorar la experiencia de búsqueda para sus usuarios, y  aún no hay ninguna decisión firme respecto a integrarlos por completo.

Por qué Google podría integrar vídeos con autorreproducción a sus búsquedas

Entre las posibles razones para incluir el autoplay en Google se encuentra la monetización, ya que los vídeos que se muestran no siempre provienen de fuentes oficiales. Así, al buscar una película pueden aparecer trailers y también vídeos elaborados por fans. Los creadores de YouTube podrían pagar para que sus vídeos se muestren en búsquedas relacionadas con ciertas palabras clave.

Además es justo decir que Google no es la primera compañía que prueba incluir la funcionalidad de los vídeos que se reproducen automáticamente. De hecho Facebook los tiene activados por defecto desde hace meses, en Instagram los vídeos  se reproducen automáticamente en un bucle, y Twitter también incluye vídeos promocionales con autoplay antes y durante la trasmisión de su contenido en streaming.

Quizás a pesar de la molestia que muchos usuarios han declarado ante este tipo de contenido, realmente sea útil para las empresas y finalmente sea una buena estrategia a seguir.

¿Te gustaría que se integraran por completo los vídeos con autoplay en Google?

Imagen: Shutterstock.com

Shares